Lubina a la marinera: una deliciosa y fácil receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la receta Lubina a la marinera: un plato exquisito, saludable y muy apetecible. Fácil y sencillo de preparar ¡preparadlo y nos contáis!
Y para otoño, proponemos una receta de lubina con hongos, un plato sabroso y sencillo elaborado paso a paso por Karlos Arguiñano.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 2 lubinas de cultivo de 700 g
- 250 g de tomates cherry
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- 1 rama de hinojo
- 1 guindilla perejil

Elaboración de la receta Lubina a la marinera por Karlos Arguiñano:
Limpia las lubinas retirándoles la cabeza y la espina central. Sazona los lomos y colócalos sobre la bandeja de horno untada con un poco de aceite.

Lava los tomates cherry, agrégalos a la bandeja de horno y riégalos con un chorrito de aceite. Pica la rama de hinojo, salpica la lubina y hornea todo (pescado y tomates) a 220º durante 5 minutos. Salpica el pescado con unas gotas de vinagre.

Para el refrito, pela y lamina los dientes de ajo. Ponlos a freír con la guindilla en una sartén con 100 ml de aceite. Agrega un poco de perejil picado, mezcla bien y riega la lubina.

Sirve y adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si optáis por añadir el vinagre a la sartén del refrito, os recomiendo que la apartéis del fuego antes de hacerlo. Y por si acaso, nunca está de más tener a mano una buena tapa.
Presentación de la receta Lubina a la marinera por Karlos Arguiñano:
