Hogarmania.com

Pescados y mariscos

Lubina con hongos por Karlos Arguiñano


Elaboramos una receta otoñal de pescado y setas siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano: Lubina con hongos, un plato sabroso y sencillo, que prepararemos de forma rápida obteniendo un apetecible resultado.

La lubina es un pescado blanco que desde hace tiempo ha empezado a obtener relevancia dentro del mundo de la cocina y a combinarse con nuevos sabores: hinojo, pimienta verde, tomillo, algas, azafrán, menta, estragón, etc. Los platos que cocinamos con este pescado blanco tienen una gran aceptación y son muy demandados en restaurantes.

Actualmente contamos con gran cantidad de recetas de lubina, destacando las siguientes: lubina al horno con patatas, lubina a la pimienta verde o lubina a la marinera.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 4 lubinas de ración
  • 500 g de hongos
  • 1 cebolleta
  • 1 pimiento verde
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Receta de lubina con hongos paso a paso

Corta la cebolleta en juliana fina y ponla a rehogar en una sartén con 3-4 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Sazona y cocina las verduras a fuego medio suave durante 10-12 minutos.

Lubina con hongos

Corta las cabezas de las lubinas y sácales los lomos.

Lubina con hongos

Salpimienta la bandeja de horno, coloca encima 4 lomos de lubina (dejando la parte de piel en contacto con la bandeja), cubre cada uno con 1/4 parte de la fritada, tápalos con los otros 4 lomos (dejando la parte de la piel hacia arriba) y salpimiéntalos. Riega las lubinas con un poco de aceite y hornéalas a 220º durante 8 minutos.

Lubina con hongos

Pela los dientes de ajo y lamínalos. Limpia los hongos, pasándoles un trozo de papel humedecido y córtalos en láminas.

Lubina con hongos

Calienta una sartén con un par de cucharadas de aceite. Agrega los ajos y rehógalos brevemente. En cuanto empiecen a dorarse, incorpora los hongos, sazona y saltéalos a fuego vivo durante 4-5 minutos. Espolvoréalos con un poco de perejil picado.

Lubina con hongos

Sirve una lubina en cada plato y acompáñalos con unos hongos salteados. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Lubina con hongos

Consejos para hacer la receta lubina con hongos por Arguiñano

No os preocupéis si no sabéis sacar los lomos de las lubinas. Se lo podéis pedir a vuestro pescadero y seguro que os lo hará gustosamente.

En el caso de que no contemos con lubina para realizar esta receta podemos optar por filetes de fanecas o sabirón, cola de merluza o dorada.

Si no encontramos hongos podemos optar por otras setas de cultivo como el boletus, shiitake o setas de cardo.

En lo que se refiere a los boletos o boletus, podemos considerarlo como el hongo más famoso: posee un aroma estupendo y un sabor excepcional, puede ser utilizado en diversas salsas y guisos o como guarnición.

Tags relacionados lubina hongos