Pescados y mariscos

Merluza con espárragos verdes al papillote por Karlos Arguiñano: una saludable y deliciosa propuesta


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un receta de pescado fácil y rápida de preparar: Merluza con espárragos verdes al papillote o papillot, un exquisito plato que preparemos de una forma saludable ya que cocinaremos todos los ingredientes en su propio jugo mezclándose todos los sabores ¡anímate a prepararla! Te va a encantar.


Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Merluza con espárragos verdes al papillote por Karlos Arguiñano: una saludable y deliciosa propuesta

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

    • 4 lomos de merluza (unos 800 g)
    • 10 espárragos verdes
    • 1 puerro grande
    • 1 zanahoria grande
    • aceite de oliva virgen extra
    • sal
    • perejil

    Elaboración de la receta Merluza con espárragos verdes al papillote por Karlos Arguiñano:

    Limpia el puerro y córtalo en juliana fina. Pela la zanahoria y córtala de la misma manera. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos. Con ayuda de un pelador de verduras corta 8 en láminas finas. Reserva los otros 2 espárragos.

    Merluza con espárragos verdes al papillote

    Corta un trozo grande de papel de aluminio, pon encima (a uno de los lados) una porción de verduras (puerro, zanahoria y espárragos) y un trozo de pescado. Sazona y riégalo con un chorrito de aceite. Dobla el papel de aluminio sobre la merluza y las verduras, y cierra los bordes del paquete herméticamente. Repite el proceso con el resto de los ingredientes (verduras y pescado).

    Merluza con espárragos verdes al papillote

    Coloca los paquetes sobre 2 bandejas de horno y hornéalos a 220º durante 12 minutos. Retira los paquetes del horno, ábrelos con cuidado y sirve uno en cada plato.

    Merluza con espárragos verdes al papillote

    Corta los otros 2 espárragos en láminas finas, ponlas en un bol, sazona y riégalas con un chorrito de aceite. Espárcelas sobre los trozos de merluza. Decora los platos con unas hojas de perejil.

    Merluza con espárragos verdes al papillote

    Consejo:

    A la hora de abrir los paquetes de aluminio hay el interior se condensa mucho vapor y podría quemaros.