Café helado con nata y caramelo, un sugerente postre frío

Atención al postre frío que nos presenta Karlos Arguiñano en esta ocasión, un atractivo café helado con nata y caramelo ¡todo un espectáculo que tendremos listo en pocos minutos!
Con pocos ingredientes y un vaso batidor conseguirás preparar un postre o bebida que gustará a todo el mundo y nadie podrás resistirse ¡caerás en la tentación Te lo aseguramos.
Una idea que se puede consumir como desayuno, postre, merienda o cuando más te apetezca. Y es que el café es una de las bebidas más consumidas en el mundo y aunque mucha gente piensa que su origen está en Colombia, se equivocan, se ubica en Etiopía.
¿Quién no puede comenzar con su día o jornada con un buen café bien cargado? Eso sí, sin abusar de la cafeína. ¿Conoces otras formas de preparar el café? ¿Sabes cuántos cafés puedes tomar al día?
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
5 m
Cocinado
5 m
Tiempo total
10 m
Ingredientes (4 personas):
- 150 ml de café expreso frío
- 200 ml de leche
- 50 g de azúcar
- 150 g de nata montada
- 1 cucharada de sirope de chocolate
- 1 cucharada de sirope de caramelo
- 20 cubitos de hielo
- hojas de menta
Elaboración del café frío con caramelo paso a paso
Coloca los cubitos de hielo en el vaso americano. Añade el café (frío), la leche, el azúcar y 1 cucharada de sirope de chocolate. Bate los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Sirve el café helado en 4 vasos y decóralos con la nata montada, el sirope de caramelo y unas hojas de menta.

Consejos para preparar café helado de Arguiñano
Para decorar los cafés helados, introduce la nata montada en una manga pastelera con boquilla rizada.
En el supuesto caso de que queráis dar de probar este magnífico postre a niños (te lo pedirán), puedes emplear café descafeinado.
Y si quieres conocer más recetas de café porque eres un adicto o te encanta presta atención a las siguientes propuestas: café Dalgona coreano o Frappuccino te encantarán.
Por cierto, ya que estamos ¿quieres conocer 20 recetas de postres con café? ¿Quieres acompañar el café de unas pastas o chocolatinas?