Hogarmania.com

Postres

Cafés de Navidad: Gingerbread Latte y Pumpkin Spice Latte


¿Te suenan las galletas gingerbread? Son esas famosas galletas de jengibre con forma de silueta que siempre aparecen por Navidad. Ahora también las puedes degustar en su versión más cafetera y con toque espumoso. Te enseñamos cómo hacer el Gingerbread latte para que lo disfrutes en casa durante los días de frío.

Y además, en la misma receta te incluimos otro café perfecto para Navidad que también te recordará a esas galletitas tan deliciosas: el Pumpkin Spice Latte. Otro café cremoso e irresistible. ¡Anímate a probar los dos!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 10 minutos


La temporada de invierno, junto a la época navideña, traen consigo dulces y recetas muy características de los días de frío. Entre ellas, dos tipos de café protagonistas son el Gingerbread Latte y el Pumpkin Spice Latte.

Estos cafés se caracterizan por ser muy cremosos y con un ligero toque de jengibre que consiguen llevarnos automáticamente a los días de Navidad con un solo sorbo. Tal y como nos sucede cuando degustamos las conocidas galletas de jengibre con forma de silueta de hombre.

Básicamente es como disfrutar de estas galletas en una versión líquida más cálida y cremosa. ¡Una delicia! Pero para que su resultado sea perfecto, es importante usar café en grano Marcilla recién hecho que lo mantenga caliente y a la vez le dé el sabor que tanto nos gusta a los amantes del café.

Las dos recetas que te proponemos son ideales para despertar el espíritu navideño y disfrutar de las tardes invernales al lado de la chimenea. Aunque degustando su sabor y cremosidad, te olvidarás completamente del frío. Estamos seguros que se convertirán en tus cafés navideños favoritos. ¿Por cuál quieres empezar?

Prepara 70 ml. de café Marcilla y ponte manos a la obra con la receta que más te guste. Nosotros hemos usado su variedad en grano, pero Marcilla cuenta con una gran variedad de formatos con los que preparar su delicioso café. ¡A continuación te enseñamos cómo preparar las dos!

Receta de Gingerbread Latte casero

Empezamos con uno de los cafés más demandados en Navidad. ¿La razón? Su toque de jengibre tan característico de esta época junto al delicioso sabor de café. Y si a todo esto le sumamos una capa de crema batida, ¡lo hacen tremendamente irresistible!

Te enseñamos cómo prepararlo paso a paso para que lo disfrutes en los días más fríos del año. ¡Toma nota!

Café Gingerbread

Ingredientes

  • 2 cucharadas de azúcar moreno suave
  • 1/2 cucharadita de jengibre molido
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada molida
  • 1/2 cucharadita de canela
  • 600 ml. de leche entera
  • 70 ml. café recién hecho Marcilla Gran Aroma en grano
  • 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
  • crema batida

Ingredientes del café Gingerbread

Cómo hacer el café Gingerbread paso a paso

Mezcla todas las especias junto al azúcar, la leche y el extracto de vainilla en una cazuela.

Paso 1 del café Gingerbread

Remueve y calienta la mezcla en el fuego sin dejar de remover con ayuda de unas varillas.

Paso 2 del café Gingerbread

Incorpora el café en una taza o vaso y añade la mezcla que acabamos de preparar.

Paso 3 del café Gingerbread

Incorpora por encima la crema batido y una vez listo, sólo tendrás que decorarla con un poco de canela espolvoreada.

Paso 4 del café Gingerbread

Y ya podrás disfrutar de tu Gingerbread latte navideño.

Receta de Pumpkin Spice Latte

A los que nos encanta el café con leche o el capuchino, este tipo de café navideño nos enamorará con sólo verlo. Su resultado es todavía más cremoso que el Gingerbread gracias a la nata montada que le añadimos al final.

En él se combina el suave aroma de café con el toque de jengibre y el sabor de la calabaza. ¡Pura magia para Navidad y las épocas otoñales!

Café Pumpkin Spice Latte

Ingredientes

  • 30 ml. puré de calabaza natural
  • 450 ml. leche
  • 70 ml. café recién hecho Marcilla Gran Aroma en grano
  • nata montada
  • 12 gr. de azúcar
  • jengibre molido
  • nuez moscada molida
  • canela molida
  • clavo molido

Ingredientes del café Pumpkin Spice Latte

Elaboración del café Pumpkin Spice Latte

Calienta 100 ml. de leche en una cazuela junto a las especias, el azúcar y el puré de calabaza.

Paso 1 del café Pumpkin Spice Latte

Añade el café y remueva con ayuda de unas varillas.

Paso 2 del café Pumpkin Spice Latte

Cuela el líquido en una taza.

Paso 3 del café Pumpkin Spice Latte

Añádele la crema batida por encima ¡y listo! Sirve tu Pumpkin Spice Latte con un poco de canela esparcida por encima.

Paso 4 del café Pumpkin Spice Latte

Preguntas frecuentes

De dónde proviene el Pumpkin Spice Latte

El pumpkin spice latte es una bebida de café que surgió de la mezcla de especias otoñales como la canela, la nuez moscada y el clavo junto a su ingrediente estrella: la calabaza. 

En Estados Unidos es muy común tomarla durante los meses de otoño e invierno. Y su origen se sitúa en Seattle, donde un barista llamado Peter Dukes la creó mientras degustaba un exquisito pastel de calabaza junto a un café expreso. Fue aquí cuando se dio cuenta que la mezcla de ambos podría funcionar. 

¡Y tanto que funcionó! A días de hoy, es la bebida otoñal más popular en todo el mundo. Y se puede degustar en Halloween, el día de Acción de Gracias, el día de Todos los Santos y Navidad. 

Pumpkin spice latte

De dónde surge el Gingerbread

El Gingerbread Latte es una bebida que destaca por contener todos lo beneficios del café y dos ingredientes estrella: el jengibre y la canela. Esta combinación hacen que se convierta en el café más deseado durante los días de frío.  

Con qué acompañar los cafés navideños

Tanto el Gingerbread como el Pumpkin spice latte se pueden acompañar de unos ligeros bocados como pastas de té o galletitas dulces. ¡Ya no necesitarás nada más!

Pastas de té rellenas