Receta de Karlos Arguiñano de flan cremoso de huevo y leche condensada aromatizado con coco y acompañado de salsa de ciruelas rojas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Postres
Receta de Karlos Arguiñano de flan cremoso de huevo y leche condensada aromatizado con coco y acompañado de salsa de ciruelas rojas.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Calienta una sartén al fuego, añade 125 gr. de azúcar y caliéntalo hasta conseguir un caramelo oscuro. Viértelo sobre un molde refractario (apto para el horno) y extiéndelo bien por la base y los lados.
Pon la leche (reserva un poco) y el coco en una cazuela al fuego, mantén durante 2-3 minutos hasta que el coco se empape bien con la leche. Vierte la leche condensada, mezcla y mantén al fuego hasta que la leche condensada se diluya completamente.
Coloca los huevos en un recipiente agrande, bátelos con una varilla manual, agrega la leche reservada anteriormente, mezcla y vierte la leche con el coco. Remueve bien y agrega la mezcla al molde. Introduce al baño María en el horno a 180ºC durante 30-35 minutos. Deja templar, desmóldalo y adórnalo con unas moras, frambuesas y hojas de menta.
Limpia las ciruelas, colócalas en un recipiente apto para el horno, agrega el resto del azúcar y 1/2 vaso de agua. Introduce en el horno a 180ºC durante 15-20 minutos. Retira del horno, quítales los huesos y colócalas en un vaso batidor, tritura con una batidora eléctrica, cuela y sirve en una salsera para acompañar el flan.
Para comprobar que el flan está en su punto introduce la punta de un cuchillo o una aguja de hacer punto. Si sale limpio es que está listo el flan. De esta manera, nuestro postre siempre quedará bien.