Hogarmania.com

Postres

Hojaldre relleno de nata por Karlos Arguiñano ¡un postre fácil con un resultado sorprendente!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un postre muy fácil de preparar y con un resultado sorprendente: Hojaldre relleno de nata, una receta muy sencilla que encantará a todos nuestros comensales ¡anímate a prepararlo! Va a ser todo un éxito.

Conocemos el hojaldre como una masa presentada en forma laminada y crujiente, pudiéndola utilizar en platos salados o dulces. Normalmente el hojaldre se hornea pero en esta ocasión lo freiremos.

Podemos rellenar el hojaldre de crema pastelera, café, mousse de chocolate o nata aromatizada ¡a nuestro gusto!

A la hora de montar la nata la misma tiene que tener un 35-36% de materia grasa y la aromatizaremos con canela, cítricos, chocolate o licor.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Hojaldre relleno de nata

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 1 lámina de hojaldre
  • 200 ml de nata para montar (35% materia grasa)
  • ralladura de 1/2 naranja
  • aceite de oliva virgen extra
  • 60 g de azúcar glas
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Hojaldre relleno de nata por Karlos Arguiñano:

Calienta abundante aceite en una sartén. Corta la lámina de hojaldre en 12 rectángulos, introdúcelos en la sartén y fríelos por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina. Espera a que se enfríen y córtalos por la mitad (como si fueras a abrir un bollo de pan para hacer un bocadillo).

Hojaldre relleno de nata

Pon la nata en un bol y móntala con una batidora de varillas eléctrica. Cuando empiece a montar, agrega 40 g de azúcar glas y la ralladura de media naranja, y sigue montándola. Introduce la nata en una manga pastelera con boquilla lisa.

Hojaldre relleno de nata

Rellenas los hojaldres fritos con la nata y espolvoréalos con el resto del azúcar glas. Sirve y adorna los platos con unas hojas de menta.

Hojaldre relleno de nata

Consejo:

La nata se puede aromatizar con un montón de ingredientes como por ejemplo, con chocolate, canela, limón, vainilla, licor, etc.

¿Qué te ha parecido este postre de Hojaldre relleno de nata elaborado por Karlos Arguiñano en Cocina Abierta? Muy fácil de preparar y con un resultado espectacular, pero ¿Quieres conocer más recetas de hojaldre? ¡Las tenemos en Cocina Abierta!

Recetas de Hojaldre en Cocina Abierta:

Hojaldres rellenos de crema de cacahuete por Eva Arguiñano

En el programa de hoy, Eva Arguiñano prepara hojaldre relleno de crema de cacahuete. Un postre delicioso y muy fácil de hacer en casa. ¡Repetiréis seguro!

Hojaldres rellenos de crema de cacahuete

Tarta de peras y hojaldre con franchipán (crema de almendras), un postre fácil al horno de Eva Arguiñano

Eva Arguiñano nos enseña cómo hacer una tarta de peras al horno con base de hojaldre y un delicioso relleno de crema de almendras (el franchipán) cubierta con mermelada para dar brillo y almendras tostadas laminadas. ¡Irresistible!

Tarta de peras y hojaldre con franchipán

Palmeritas de hojaldre saladas: un delicioso aperitivo elaborado por Karlos Arguiñano (Cocinatis)

Karlos Arguiñano elabora un aperitivo tomando como referencia la web de Cocinatis: Palmeritas de hojaldre saladas (aceitunas, tapenade y jamón con tomate) ¡impresionantes!

Palmeritas de hojaldre saladas

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar los populares pastelitos de Belén de hojaldre rellenos de crema pastelera. También conocidos como pasteles de nata son uno de los dulces más populares de Portugal. ¡Una auténtica delicia!

Pastelitos de Belén