Hogarmania.com

Postres

Kakigori: el helado clásico japonés ¡por Eva Arguiñano!


El Kakigori es un postre de helado o sorbete muy fácil y rápido de hacer, a base de hielo raspado muy fino y sirope (en este caso de fresa). A la hora de presentarlo, se puede colocar sobre una copa o bol.

Este postre es perfecto para disfrutar los días más calurosos del año, al igual que otras recetas de granizado y sorbetes, o los helados caseros que siempre son un acierto.

En esta ocasión, Eva Arguiñano hace su propia versión y lo endulza anadiendo un poco de leche condensada a la receta. También suele ser habitual encontrar recetas en las que se añade nata montada.

En cuanto a los sabores, dependiende del sirope líquido que se utilice, se pueden elaborar kakigoris muy diferentes.

Ingredientes de la receta de Kakigori

  • 100 ml de sirope de fresa
  • 100 ml de leche condensada
  • 12 cubitos de hielo
  • 2 hojas de menta para decorar

Elaboración de la receta de Kakigori

Para hacer el kakigori, tritura el hielo con ayuda de un molinillo o una picadora. Coloca en la base de dos copas altas el sirope de fresa y por encima reparte la leche condensada.

Para terminar, coloca por encima el hielo picado y decora con las hojas de menta. Sírvelo con una pajita.

Helado Kakigori por Eva Arguiñano

Cómo servir el helado Kakigori

El helado japonés kakigori se sirve en una copa o bol y se toma con una cuchara. Por ello, es importante que el recipiente sea lo suficientemente ancho para que sea cómodo comerlo.

Helado kakigori

Origen de la receta del helado Kakigori

El origen de este helado japonés se encuentra en el siglo XI en Japón. Parece ser que al principio era un helado dirigido a la nobleza de la zona ya que al no existir neveras o frigoríficos, encontrar bloques de hielo para su elaboración era complicado.

Pero con el paso del tiempo, este postre que se consideraba un capricho comenzó a estar más accesible para todo el mundo, y ahora se ha convertido en uno de los helados de moda.

Helado kakigori de sabores

En Japón es habitual consumirlo en festivales de verano, y cada vez es más común encontrarlo en cafeterías y heladerías especializadas.

Tags relacionados eva arguiñano