En esta ocasión, Eva Arguiñano hace su propia versión y lo endulza anadiendo un poco de leche condensada a la receta. También suele ser habitual encontrar recetas en las que se añade nata montada.
En cuanto a los sabores, dependiende del sirope líquido que se utilice, se pueden elaborar kakigoris muy diferentes.
Ingredientes de la receta de Kakigori
- 100 ml de sirope de fresa
- 100 ml de leche condensada
- 12 cubitos de hielo
- 2 hojas de menta para decorar
Elaboración de la receta de Kakigori
Para hacer el kakigori, tritura el hielo con ayuda de un molinillo o una picadora. Coloca en la base de dos copas altas el sirope de fresa y por encima reparte la leche condensada.
Para terminar, coloca por encima el hielo picado y decora con las hojas de menta. Sírvelo con una pajita.

Cómo servir el helado Kakigori
El helado japonés kakigori se sirve en una copa o bol y se toma con una cuchara. Por ello, es importante que el recipiente sea lo suficientemente ancho para que sea cómodo comerlo.

Origen de la receta del helado Kakigori
El origen de este helado japonés se encuentra en el siglo XI en Japón. Parece ser que al principio era un helado dirigido a la nobleza de la zona ya que al no existir neveras o frigoríficos, encontrar bloques de hielo para su elaboración era complicado.
Pero con el paso del tiempo, este postre que se consideraba un capricho comenzó a estar más accesible para todo el mundo, y ahora se ha convertido en uno de los helados de moda.

En Japón es habitual consumirlo en festivales de verano, y cada vez es más común encontrarlo en cafeterías y heladerías especializadas.