Hogarmania.com

Postres

Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque ¡un sencillo y cremoso postre por Karlos Arguiñano!


Presentamos en Cocina Abierta unos pastelitos de queso crema basados en la tarta de queso del bar "La Viña" de la parte vieja de San Sebastián: una tarta de queso famosa en el mundo entero. Se trata de una tarta de queso horneada, con una textura muy cremosa y que ya hemos preparado de la mano de Eva Arguiñano - Tarta de queso La Viña.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Ingredientes (4 personas) para la receta Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque:

  • 300 g de queso crema
  • 2 huevos pequeños
  • 100 g de azúcar
  • 10 g de harina
  • 125 ml de nata líquida
  • 4 cucharadas de mermelada de albaricoque
  • hojas de menta

Elaboración de la receta Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque por Karlos Arguiñano:

Para forrar los moldes, corta 4 trozos grandes de papel de horno. Aprieta y arrúgalos bien (como si fueras a hacer unas bolas para tirarlas a la basura). Abre y extiéndelos sobre 4 recipientes redondos aptos para el horno. Para que el papel se adapte mejor al molde, puedes presionar el papel introduciendo un vaso dentro. Repite el proceso con los 3 moldes y colócalos sobre una bandeja de horno.

Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque

Casca los huevos y ponlos en una jarra. Agrega el queso, el azúcar, la harina y la nata. Tritura los ingredientes con una batidora eléctrica hasta conseguir una crema homogénea. Reparte la crema en los 4 moldes y hornéalos a 200º durante 20 minutos.

Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque

Retira la bandeja del horno y deja que se enfríen. Desmóldalos, sirve y salséalos con la mermelada de albaricoque. Decora los platos con unas hojas de menta.

Pastelitos de queso con mermelada de albaricoque

Consejo:

Sabemos que hay muchas familias pequeñas por lo hoy que hemos decidido utilizar moldes individuales. Si solo sois 2 y preparáis 4 pasteles, sabed que los otros 2 se pueden congelar sin ningún problema.

Más recetas de pastelitos en Cocina Abierta

Miguelitos de manjar blanco

https://www.hogarmania.com/cocina/recetas/postres/miguelitos-arguinano.html

Preparamos en Cocina Abierta un clásico postre que tiene su origen en La Roda (Albacete): Miguelitos de manjar blanco, unos pastelitos elaborados a base de hojaldre, rellenos de manjar blanco (aunque normalmente se usa crema pastelera) y espolvoreados con azúcar ¡impresionantes!

Pastelitos de Belén

Eva Arguiñano nos enseña cómo preparar los populares pastelitos de Belén de hojaldre rellenos de crema pastelera. También conocidos como pasteles de nata son uno de los dulces más populares de Portugal. ¡Una auténtica delicia!

Eva Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta cómo preparar los populares pastelitos de Belén de hojaldre rellenos de crema pastelera: son también conocidos como pasteles de nata y se caracterizan como uno de los dulces más populares de Portugal ¡irresistibles!

Tags relacionados pastelitos queso mermelada