Ingredientes (4-6 personas):
- 3 manzanas
- 5 láminas de pasta filo
- ralladura de 1 naranja
- 50 g de uvas pasas
- 50 g de azúcar
- 60 g de mantequilla fundida
- 50 ml de licor de naranja
- nata montada
- 2 cucharaditas de canela en polvo
- hojas de menta

Elaboración de la receta Strudel de manzana por Eva Arguiñano:
Pon las uvas pasas en un bol, viérteles encima el licor de naranja y déjalas macerando hasta que se ablanden.

Pela las manzanas, córtalas en láminas finas y ponlas en un bol. Mezcla la mitad del azúcar (25 g) con la mitad de la canela y la ralladura de naranja. Espolvorea las manzanas con la mezcla, tápalas con film de cocina y déjalas macerando de un día para otro.

Corta un trozo grande de papel de horno y extiéndelo sobre la encimera. Coge una lámina de pasta filo y colócala sobre el papel de horno. Con ayuda de un pincel, úntala con mantequilla. Coge otra lámina de pasta filo, colócala escalonadamente a 3-5 centímetros de la primera y úntala con más mantequilla. Repite el proceso hasta terminar con las 5 láminas de pasta filo. Mezcla el resto del azúcar con el resto de la canela. Espolvorea las láminas de pasta filo (superpuestas y untadas con mantequilla) con la mitad de esta mezcla de azúcar y canela.

Escurre las manzanas y las pasas y ponlas sobre uno de los lados de las 5 láminas (superpuestas) de pasta filo superpuestas. Ayudándote con el papel de horno, enrolla la pasta filo (como si fuera un brazo gitano) y colócala (con el papel de horno) sobre una bandeja de horno. Espolvoréala con el resto de la mezcla de azúcar y de canela. Hornea el strudel a 190ºC durante 50 minutos.

A los quince minutos de horneado, úntalo de nuevo con otro poco de mantequilla fundida. Corta el strudel en porciones y sirve. Pon un poco de nata montada en cada plato y adórnalos con unas hojas menta.

Presentación de la receta Strudel de manzana por Eva Arguiñano:
