Ingredientes (8 personas):
- 10 bizcochos de soletilla
- 250 ml de zumo de naranja (para mojar los bizcochos)
- 1 naranja (para sacar los gajos)
- frambuesas
- hojas de menta
- Para la crema de queso:
- 250 g de mascarpone
- 250 g de yogur griego
- 100 g de azúcar
- 50 g de azúcar de vainilla
- 400 ml de nata fría (35%)
- un poco de ralladura de un limón
- Para la crema de naranja:
- 70 ml de zumo de limón
- 250 ml de zumo de naranja
- 30 g de harina de maíz refinada
- 50 g de azúcar
Elaboración de la receta tarta de naranja y queso mascarpone paso a paso
Mezcla el azúcar y la harina refinada en un bol. Vierte los zumos y remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados. Pasa la mezcla a una cazuela y caliéntala hasta que espese. Cubre un molde de cristal de 22 x 22 cm con film de cocina, vierte encima la crema de naranja y extiéndela bien. Deja que se temple, introdúcela en el frigorífico y espera a que se solidifique.

Pon el queso, el yogur, el azúcar, el azúcar avainillado, la nata y la ralladura de limón en un bol grande. Monta la mezcla con una batidora de varillas eléctrica.

Para montar la tarta, pon la crema de queso sobre la crema de naranja, extiéndela bien y alisa la superficie. Vierte el zumo de naranja a un plato llano, unta los bizcochos de soletilla y colócalos (tapando toda la superficie del molde) sobre la crema de queso. Tapa la tarta con film de cocina e introdúcela en el frigorífico durante 3-4 horas.

Pela la naranja, sácale los gajos a sangre de manera que queden sin ninguna piel blanca y resérvalos. Desmolda la tarta de queso mascarpone y naranja sobre un plato grande y retira el film de cocina.

Marca las raciones con un cuchillo y pon un gajo de naranja, una frambuesa y unas hojitas de menta en cada porción.

Consejos para hacer tarta de naranja y queso sin horno de Arguiñano
En esta ocasión hemos elaborado la crema superior con naranja, pero el empleo de cualquier otro cítrico como el pomelo o la lima podrían resultar muy interesantes.
Las tartas que no necesitan horno a la hora de elaborarlas son perfectas para principiantes en la cocina ya que son sencillas de preparar y no hay que estar pendiente de los tiempos de cocción.
Esta tarta es un postre ideal como postre o merienda ya que es una tarta fría muy apetecible durante cualquier época del año aunque es en invierno cuando las naranjas están en su mejor momento.