Tarta de cumpleaños por Eva Arguiñano

¿Quieres aprender a hacer una tarta de cumpleaños casera de chocolate? Eva Arguiñano nos enseña una opción compuesta por un bizcocho casero de chocolate que nos recordará a nuestra niñez y lo decoraremos con grageas de colores ¡el resultado será espectacular!
En cualquier fiesta o celebración de cumpleaños la tarta es uno de los detalles más importantes. Por ello, te animamos a hacer una tarta casera de cumpleaños para sorprender tanto a niños como a adultos.
A continuación te proponemos otras tartas de cumpleaños y celebraciones que te van a sorprender: tarta de galletas y chocolate, tarta de mousse de chocolate y café o tarta tres chocolates ¡increíbles!
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
20 m
Cocinado
60 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (6-8 personas):
- 6 huevos
- 150 g de azúcar
- 150 g de mantequilla
- 150 g de chocolate para postres 70%
- 40 g de almendras molidas
- 80 g de harina
- Para la cobertura:
- 150 g de chocolate para postres 70%
- 40 g de mantequilla
- 85 ml de nata líquida
- Para decorar:
- 150 g de grageas de chocolate
- hojas de menta
Receta de Tarta de cumpleaños de Eva Arguiñano paso a paso
Forra un molde redondo de fondo desmontable con papel de horno y resérvalo.

Calienta una cazuela con un poco de agua e introduce un bol. Trocea 150 g de chocolate y ponlo en el bol. Agrega 150 g de mantequilla y espera a que se fundan, revolviendo la mezcla de vez en cuando.

Casca los huevos a un bol y bátelos un poco con una varilla manual. Agrega el azúcar y bátelos un poco más. Vierte el chocolate con mantequilla sobre los huevos con azúcar.

Mezcla la harina y la almendra e incorpóralas al bol anterior. Remueve los ingredientes hasta que queden bien integrados.

Vierte la mezcla al molde y hornéala (horno precalentado) a 180º durante 25 minutos. Retira el bizcocho del horno, deja que se temple y desmóldalo. Colócalo sobre una bandeja de horno cubierta con una rejilla de horno y espera a que se enfríe bien.

Para hacer la ganache, pon la nata (85ml) a calentar en un cazo hasta que empiece a hervir. Retira el cazo del fuego y agrega el chocolate (150g). Mezcla bien hasta que se funda. Incorpora la mantequilla (40g) y vuelve a mezclar hasta que los ingredientes queden bien integrados.

Cubre el bizcocho con la ganache y espera a que se enfríe.

Para dar al bizcocho forma de pez, córtale una porción (un triángulo), retírala (al retirarla quedará como si fuera una boca) y colócala en el lado opuesto (a modo de cola). Decórala con las grageas de colores marcando el ojo y escamas.

Sirve y adórnala con unas hojas de menta.

Consejo:
Para que el papel de horno quede adherido al molde podéis untarlo con mantequilla o un poco de aceite.
Otra opción para decorar la tarta de cumpleaños
A la hora de decorar la tarta de cumpleaños, se puede utilizar el tipo de chocolate de cobertura que más nos guste.
Además, si no queremos decorar toda la tarta con el chocolate, una opción es hacer un glaseado y cubrir la parte superior de esta. Para ello, bastará con mezclar 300 gramos de azúcar glas con agua hasta formar una crema uniforme y bañar con ella el bizcocho por encima.
También tenemos la opción de utilizar fideos de colores, perlitas o fondant para decorar ¡le dará un toque muy alegre!
Con qué acompañar una tarta de cumpleaños
A la ahora de acompañar las tartas de cumpleaños, podemos optar desde chocolate a la taza, café, té, zumos naturales, vinos, etc.
Hay que tener en cuenta que este tipo de postres pueden resultar pesados para ciertas personas, además de calóricos.