Sándwiches calientes para disfrutar las noches de otoño e invierno

Imagina una noche de esas en las que fuera llueve y hace frío. No tienes muchas ganas de cocinar, pero sí te apetece cenar rico. ¿Qué mejor que un sándwich caliente para disfrutar en esas noches de otoño e invierno?
Te proponemos una selección de 10 recetas de sándwiches muy fáciles de hacer, con ingredientes sencillos, pero deliciosos. ¡Toma buena nota!
Sándwich de pollo

Si eliges bien los ingredientes, un sándwich puede ser tan saludable como cualquier otro plato, si eliges bien los ingredientes. Un buen ejemplo es este delicioso sándwich de pollo al grill.
En él, la pechuga de pollo será la protagonista, ya sea en finas tajadas o en tiras, ¡como más os guste! El toque fresco lo pondrán la lechuga y el tomate, y lo completaremos con unas finas lonchas de jamón cocido y la cremosidad de la yema del huevo, también cocinado en el grill.
Croque-Madame, el sándwich mixto francés gratinado con huevo

Karlos Arguiñano nos enseña cómo preparar el popular sándwich francés croque-madame con pan de molde tostado cubierto con bechamel, lonchas de jamón cocido, queso, y gratinado al horno. ¿El toque final? ¡El huevo frito! Un aperitivo internacional muy fácil de preparar.
Aunque la receta original francesa de croque madame se realiza con pan de molde blanco, en esta ocasión Karlos Arguiñano lo versiona con pan de molde de centeno.
Y si te apetece una versión diferente del clásico croque, aquí te doy dos opciones que estoy segura de que te encantarán:
Croque de jamón serrano, bechamel y queso fundido

Al clásico croque le hemos añadido una deliciosa salsa de bechamel casera y hemos cambiado el jamón cocido por jamón serrano para hacer este croque de jamón serrano, bechamel y queso fundido. Además, puedes elegir el queso que más te guste para gratinarlo (queso emmental o gruyer, mozzarella o queso cheddar). ¿El resultado? Un sabroso sándwich gratinado para chuparse los dedos.
Croque de queso de cabra y bacón

Volvemos a tomar como fuente de inspiración la receta francesa croque-madame para impresionaros con un contraste de sabores exquisito e irresistible.Os proponemos un sándwich de origen francés elaborado con ingredientes tan exquisitos como mermelada, bacón, queso y huevo: Croque de queso de cabra y bacón ¿te animas a prepararlo?¡Seguro que repites!
Francesinha, el sándwich gratinado más famoso de Portugal

Si hay un sándwich por excelencia en la cocina portuguesa y más concretamente, en la zopa de Oporto, es la famosa francesinha.
Un imponente sándwich de tres pisos con rebanadas de pan tostadas rellenas de carne y embutidos, gratinadas con queso al horno y bañadas con una salsa de tomate y cerveza con un toque picante que no deja indiferente a nadie.
Os proponemos un viaje a Portugal a través del paladar para descubrir los ingredientes y secretos de este espectacular sándwich.
Sándwich cubano, receta clásica y original

Aunque en las cartas de muchos bares y restaurantes, se le llama sándwich cubano a un sándwich mixto con huevo, la receta tradicional nada tiene que ver.
El ingrediente principal del sándwich que os proponemos es pernil asado y es precisamente la maceración de esta carne el paso más costoso de su preparación.
Pero una vez que marines y hornees la pierna de cerdo, podrás utilizarla para preparar muchos otros bocadillos.
Sándwich Montecristo

Aunque su origen es francés, éste famoso sándwich no falta en ninguna cafetería norteamericana.
A medio camino entre la tostada francesa y el mixto de jamón y queso, el sándwich Montecristo les encantará a todos los miembros de la casa, mayores y pequeños por la mezcla de sabores dulces y salados.
Sándwich de lomo, queso y rúcula

Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer un sándwich de lomo, queso, rúcula, tomate y crema de dátiles. Está muy bueno y es una opción perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.
Sándwich tostado de jamón ibérico

La cocinera Amaia Urdangarin nos propone un sencillo, pero sabroso sándwich tostado de jamón ibérico, setas, tortilla y queso fundido, perfecto para disfrutar en familia.
Sándwich mixto

El sándwich mixto es un clásico que no pasa de moda. Es muy sencillo de preparar y la combinación de rebanadas de pan de molde con jamón y queso es de esas que nunca cansan.
En la sartén, tostadora o sandwichera, Eva Arguiñano nos da las claves para conseguir un mixto crujiente por fuera y jugosos por dentro. ¡Les encantará a los niños!
Sándwich de champiñones

Bruno Oteiza nos propone un sabroso sándwich de champiñones con cebolla y tocineta, que acompaña de dip de queso gorgonzola y bastones de zanahoria y apio. Una cena sencilla y rápido de preparar.