Ingredientes (4 personas):
- 16 espárragos blancos
- 4 huevos
- 1 patata
- 2 puerros
- 1 cebolleta
- 60 g de foie
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil
Elaboración de la receta Crema de espárragos blancos con huevos flor al foie:
Pela y pica la cebolleta en dados y ponla a rehogar en una cazuela con un poco de aceite. Retira la parte inferior (pelos) y superior de los puerros (la verde) y pícalos en cilindros y añádelos. Pela la patata, córtala en dados e incorpóralos. Corta 8 puntas de espárragoy resérvalas. Retira la parte inferior del tallo de los espárragos, pela, córtalos en trozos de 1 centímetro y agrégalos. Rehoga todo brevemente.
Cubre las verduras con agua, sazona y cuece todo durante 20-25 minutos. Tritura y si hiciera falta, cuela la crema.
Extiende 4 trozos grandes de film de cocina en 4 boles. Pon en cada uno un chorrito de aceite. Corta 4 lonchas de foie y pon una en cada bol. Casca un huevo encima, sazona y espolvoréalos con un poco de perejil picado. Junta las puntas del film, enróscalas y cierra lid de cocina.
Pon agua a calentar en una cazuela. Cuando empiece a hervir, añade los huevos y cuécelos durante 3-4 minutos.
Corta las puntas de espárrago en 4 (a lo largo) y saltéalas en una sartén con aceite. Sazona y espolvoréalas con perejil picado.
Reparte la crema en 4 platos y pon un huevo en el centro de cada uno. Coloca alrededor del huevo unas cuantas puntas de espárrago y salpica los platos con unas gotas de aceite resultante de saltear los espárragos.
Consejo:
Los espárragos y los puerros tienen mucha fibra. Si una vez triturada la crema, veis que le han quedado muchas hebras, os recomiendo que las paséis por un colador o por un chino.