Karlos Arguiñano elabora una receta de crema de lentejas y arroz con medallones de cordero cocinados en la olla rápida, un plato nutritivo y energético.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Sopas y cremas
Karlos Arguiñano elabora una receta de crema de lentejas y arroz con medallones de cordero cocinados en la olla rápida, un plato nutritivo y energético.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Pela y pica la cebolla y los dientes de ajo y ponlos a dorar en la olla rápida con un poco de aceite. Sazona. Rehoga bien, salpimienta los cuellos de cordero (cada uno cortado en 4 trozos) y agrégalos. Vierte el vino oloroso y dale un hervor para que se evapore el alcohol. Cubre los cuellos con agua, coloca la tapa y cuécelos durante 10 minutos a partir de que comience a salir el vapor.
Pasado este tiempo, abre la olla y retira los cuellos de cordero. Resérvalos. Cuela el caldo y ponlo a reducir. Agrega una cucharada de harina de maíz refinada disuelta en agua fría y lígalo. Reserva la salsa caliente.
Lava y pica el puerro. Pela y pica la zanahoria y pon todo a rehogar en una cazuela con un chorrito de aceite. Cuando estén rehogados, agrega la salsa de tomate, las lentejas, el arroz, la hoja de laurel y una buena cantidad de agua. Sazona, tápalas y cuécelas durante 18-20 minutos. Tritúralas hasta que quede una crema ligera. Pon a punto de sal.
Pasa los trozos de cordero por harina, huevo batido y pan rallado. Fríelos en una sartén con aceite. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.
Sirve la crema de lentejas y coloca en cada plato un par de medallones de cordero. Salpica los platos con la salsa y espolvoréalos con un poco perejil picado.
Es un plato energético recomendado para personas con gran desgate físico. Además, es un plato nutritivo recomendado también para personas con bajo peso. Por su alto contenido en fibra, es un plato que nos ayudará a no estar estreñidos.
El 45% del plato son verduras y hortalizas, por lo que es un poco escaso, ya que deben suponer la mitad del plato. Se puede aumentar la ración de verduras y hortalizas o ser más generosos con la ensalada.
Se cumplen las recomendaciones de hidratos de carbono, presentes en las lentejas, el arroz y el maíz de la ensalada, por lo que no será necesario añadir pan.
Sin embargo, hay exceso de proteína animal, presente en los cuellos de cordero, ya que suponen el 33% del plato.
De postre papaya y una infusión de boldo para hacer bien la digestión del plato.
Por la noche cenaremos verduras cocidas.
Plato del día:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena:
Consejo de la Doctora Telleria:
La verdura es el gran aliado para mantener un peso saludable.