Aprovecha el pan duro para elaborar esta riquísima sopa de pan con toque de chorizo. Karlos Arguiñano nos enseña cómo prepararla paso a paso para tenerla lista en menos de media hora. Pero además de fácil y barata, es una de las comidas más baratas.
Y es que las sopas de pan son un clásico de la cocina española por su aprovechamiento y hay muchísimas variedades de ella (como la conocida sopa de ajo). En esta ocasión, la enriquecemos con un poco de chorizo. Pero podéis añadir también jamón o huevos rotos para darle textura y consistencia.
Así que, no tires el pan viejo y prepara recetas perfectas para entrar en calor los días de frío (sopa castellana, sopa de pan con berberechos o sopa de pan con pollo). Son ideales para compartir con toda la familia como primer plato.
Además, el pan duro también se puede aprovechar de muchas formas para hacer torrijas, para pan rallado, tostadas... ¡y muchas sopas de pan! Como ésta con chorizo que os proponemos para los días invernales.
Aunque si queréis usar un pan especial, podéis usar sopako, un tipo de pan muy típico de Euskadi que se usa para añadir a las sopas. Se caracteriza por ser muy tostado y darle un color y textura cualquier sopa de pescado o de ajo. ¡Vamos allá!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Tiempo de preparación: 5 minutos | Tiempo total: 25 minutos