Hogarmania.com

Sopas y cremas

Sopa de quinoa con verduras y pollo por Karlos Arguiñano ¡un plato saludable y ligero!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta un plato ideal para días de frío: Sopa de quinoa con verduras y pollo, una receta saludable, sencilla y riquísima ¡prepara esta deliciosa receta de sopa de quinoa y no te arrepentirás!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sopa de quinoa con verduras y pollo

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 50 minutos


Ingredientes (6 personas):

  • 100 g de quinoa
  • 200 g de pechuga de pollo
  • 250 g de calabaza
  • 8 coles de Bruselas
  • 1 cebolleta
  • 1 puerro
  • 1 pastilla de caldo vegetal
  • aceite de oliva virgen extra
  • perejil

Elaboración de la receta Sopa de quinoa con verduras y pollo por Karlos Arguiñano:

Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Limpia el puerro, (eliminándole la parte inferior, la superior y la primera capa), pícalo de la misma manera y añádelo. Pela la calabaza, córtala en dados y e incorpórala a la cazuela. Rehoga las hortalizas durante 3-4 minutos.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Retira las hojas exteriores de las coles de Bruselas, córtalas en cuartos y agrégalas. Incorpora la pastilla de caldo vegetal y 2 litros de agua.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Coloca la quinoa en un bol, cúbrela con agua y remuévela bien. Repite el proceso 1 o 2 veces más hasta que no salga nada de espuma. Cuela y escúrrela bien.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Calienta una sartén sin nada de aceite, agrega la quinoa y tuéstala un poco. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 18- 20 minutos a fuego medio.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Corta la pechuga de pollo en daditos, dórala en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéala. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 2-3 minutos.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Sirve la sopa y decora los platos con unas hojas de perejil.

Sopa de quinoa con verduras y pollo

Consejos e información sobre la quinoa o qunua:

Lo mejor es servir la sopa en el momento ya que si la dejáis reposar, la quinoa irá absorbiendo agua y engordará demasiado.

La quinoa o quinua es un alimento originario de América del Sur muy completo y cada vez más popular en todo el mundo ¡un cereal riquísimo!

Más recetas de sopa de quinoa en Cocina Abierta:

Sopa de quinoa con almejas

En esta ocasión Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una sabrosa sopa de quinoa, elaborada con esta semilla tostada y un sofrito de cebolla, zanahoria y tomate rallado, al que añadiremos guisantes, algas (opcionales) y caldo de pescado. La acompañaremos de unas deliciosas almejas al vapor con vino blanco y el toque final del perejil. Una receta fácil, a la vez que distinta, de sopa a la cazuela, ¡al estilo tradicional!

Sopa de quinoa

Por otra para, Karlos Arguiñano prepara una sopa de quinoa, verduras y panceta en daditos, un plato sencillo perfecto para los días de frío ¡ideal para los días de invierno!