Ingredientes (6 personas):
- 100 g de quinoa
- 200 g de pechuga de pollo
- 250 g de calabaza
- 8 coles de Bruselas
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 1 pastilla de caldo vegetal
- aceite de oliva virgen extra
- perejil
Elaboración de la receta Sopa de quinoa con verduras y pollo por Karlos Arguiñano:
Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pica la cebolleta en daditos y agrégala. Limpia el puerro, (eliminándole la parte inferior, la superior y la primera capa), pícalo de la misma manera y añádelo. Pela la calabaza, córtala en dados y e incorpórala a la cazuela. Rehoga las hortalizas durante 3-4 minutos.

Retira las hojas exteriores de las coles de Bruselas, córtalas en cuartos y agrégalas. Incorpora la pastilla de caldo vegetal y 2 litros de agua.

Prepara la quinoa (es posible que te interese saber cómo cocinar la quinoa de forma correcta). Colócala en un bol, cúbrela con agua y remuévela bien. Repite el proceso 1 o 2 veces más hasta que no salga nada de espuma. Cuela y escúrrela bien.

Calienta una sartén sin nada de aceite, agrega la quinoa y tuéstala un poco. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 18- 20 minutos a fuego medio.

Corta la pechuga de pollo en daditos, dórala en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Agrega un poco de perejil picado y saltéala. Incorpórala a la cazuela y cuece todo durante 2-3 minutos.

Sirve la sopa y decora los platos con unas hojas de perejil.

Consejos e información sobre la quinoa o qunua:
Lo mejor es servir la sopa en el momento ya que si la dejáis reposar, la quinoa irá absorbiendo agua y engordará demasiado.
La quinoa o quinua es un alimento originario de América del Sur muy completo y cada vez más popular en todo el mundo ¡un cereal riquísimo!
Más recetas de sopa de quinoa en Cocina Abierta:

En esta ocasión Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una sabrosa sopa de quinoa, elaborada con esta semilla tostada y un sofrito de cebolla, zanahoria y tomate rallado, al que añadiremos guisantes, algas (opcionales) y caldo de pescado. La acompañaremos de unas deliciosas almejas al vapor con vino blanco y el toque final del perejil. Una receta fácil, a la vez que distinta, de sopa a la cazuela, ¡al estilo tradicional!

Por otra para, Karlos Arguiñano prepara una sopa de quinoa, verduras y panceta en daditos, un plato sencillo perfecto para los días de frío ¡ideal para los días de invierno!