Hogarmania.com

Decorar exterior

Cómo decorar alrededor de una piscina


Las mejores ideas para decorar alrededor de una piscina: Los mejores materiales, complementos decorativos, las plantas más adecuadas y el mobiliario perfecto. ¡Te lo contamos!

Si estás buscando cómo decorar alrededor de una piscina, ¡tenemos un montón de ideas! Las piscinas y los jardines son uno de los espacios más interesantes para decorar, ya que nos permiten crear ambientes muy acogedores y relajantes.

Desde rincones para leer, tomar un refresco o entretenerse con familiares y amigos, hasta espacios más bohemios por la noche, con faroles, velas o luces.

Además, los jardines con piscina también son un lugar perfecto para organizar alguna celebración: Babyshowers, cumpleaños... ¡E incluso bodas!

Celebraciones que nos permiten elegir una decoración más contextualizada, especial y temática.

¡Te damos un montón de ideas para decorar alrededor de una piscina!

Cómo decorar alrededor de una piscina: Materiales

Cuando vamos a elegir qué materiales vamos colocar alrededor de nuestra piscina, debemos siempre valorar la calidad, durabilidad y resistencia de estos, además de que sean materiales bonitos y cómodos, que encajen bien con la decoración de nuestro exterior.

Un material estupendo y que además está cada vez más de moda, es el mármol travertino.

Mármol travertino

El mármol travertino es uno de los mejores materiales para colocar alrededor de la piscina. Es un material bonito, resistente, original y antideslizante, que se ha utilizado históricamente para la construcción, debido a su dureza.

Te dejamos este artículo contándote todas las características de este material: Mármol travertino: ventajas, ideas y usos

Piscina con mármol travertinoFuente: Pinterest

Plataforma de madera

Si tienes una plataforma de madera alrededor de la piscina, o un espacio donde poder ponerla, puedes crear un pequeño entorno chill out. Toldos, sofás hechos con palés, una mesita baja...

Plataforma de madera alrededor de una piscinaFuente: Pinterest

Cómo decorar alrededor de la piscina: Complementos

Faroles

Los faroles y farolillos son uno de los complementos más comunes para decorar piscinas. Además de crear un ambiente muy acogedor, relajado y elegante, por las noches crean un ambiente espectacular. Te dejamos algunos ejemplos geniales de piscinas decoradas con faroles y farolillos.

Farolillos para decorar alrededor de la piscinaFuente: Pinterest

Piscina decorada con farolesFuente: Pinterest

Y si lo que quieres es decorar el borde de la piscina para una celebración (babyshower, boda, cumpleaños...) también puedes decorar el borde de la piscina con velas.

Piscina con velas alrededor Fuente: Pinterest

Piscina decorada con velasFuente: Pinterest

Plantas

Las plantas son uno de los mejores complementos que podemos incorporar alrededor de la piscina. Además de darle un toque muy acogedor y colorido a nuestro exterior con aires verdes.

Las plantas más típicas para colocar alrededor de la piscina son cactus altos, palmeras, camelias, aralia...

Lo importante es que se traten de plantas que no supongan un problema para la piscina, ni al revés. Los jarrones grandes, con aires rústicos en piedra, son los recipientes más comunes para colocar plantas alrededor de la piscina.

Plantas para decorar alrededor de una piscinaFuente: Pinterest

Plantas para decorar alrededor de una piscinaFuente: Pinterest

Plantas para decorar alrededor de una piscinaFuente: Pinterest

Cómo decorar alrededor de la piscina: Mobiliario

Los muebles de terraza y jardín no pueden faltar alrededor de la piscina, ¡qué mejor entorno que pasar los días de verano disfrutando del jardín y del agua! Tienes un montón de opciones, por las que puedes decantarte según tus gustos y la forma, organización y tamaño de tu jardín.

VER: Decorar un jardín grande por poco dinero y ¿Cómo decorar un jardín pequeño?

Tumbonas

Las tumbonas son un clásico para colocar alrededor de la piscina. Podemos encontrar de todo tipo, sencillas, acolchadas, más elegantes... Que además de decorar tu jardín y tu piscina, son perfectas para relajarte, tomar el sol y en definitiva, disfrutar del buen tiempo.

Tumbonas para decorar al alrededor de la piscinaFuente: Pinterest

Hamacas y sillones colgantes

Si además tienes un par de soportes o una zona techada donde poder colocar hamacas y sillones colgantes, ¡no lo dudes! Un complemento cómodo y acogedor perfecto para dar un toque hippie alrededor de la piscina.

VER: 5 sillones colgantes de jardín perfectos para disfrutar de la naturaleza en casa

Te dejamos unas cuantas ideas para que te inspires, ¡toma nota!

Hamaca para decorar alrededor de la piscinaFuente: Pinterest

Cojines, colchonetas y puffs

Si tienes un borde de la piscina amplio, también está muy de moda colocar cojines, colchonetas y puffs. Este tipo de decoración también es muy típico de decoraciones boho y espacios chill out.

Puff para decorar alrededor de una piscinaFuente: Pinterest

Mesas y sofás

Y por supuesto, no podían faltar mesas, sillas y sofás para decorar alrededor de la piscina. Colocar una pequeña mesita cerca de la piscina puede quedar muy bien, además de ser práctico para tener las cosas cerca, para vigilar a los niños mientras están en el agua o salir a merendar.

Podemos encontrar todo tipo de mesas para jardín, pero teniendo en cuenta que van a estar en el exterior y además cerca de la piscina, te recomendamos que adquieras materiales que sean fuertes, duraderos y resistentes al agua, y que los protejas bien de las inclemencias del tiempo.

Mesas y sofás para decorar alrededor de una piscinaFuente: Pinterest

Tags relacionados piscina decorar jardín