Hogarmania.com

Decorar salón-comedor

16 salones con escaleras modernos


Los salones con escaleras son estancias peculiares que requieren diferentes tips decorativos para que conseguir crear un ambiente perfecto y acogedor. En este artículo te enseñamos 16 ejemplos de salones con escaleras modernos y te damos nuestros mejores consejos. ¡No te lo pierdas!

Decorar un salón con escaleras y conseguir, además, una decoración moderna, tiene su miga. Además de decorar el propio salón y conseguir los objetivos básicos de cualquier estancia: Luminosidad, amplitud, comodidad, relajación y actualidad, en estos casos también necesitamos crear coherencia y con las escaleras y la pared que une el salón con el descansillo o piso de arriba.

Los salones con escaleras generalmente son amplios porque solemos encontrarlos en casas grandes, por lo que tenemos esa ventaja a la hora de decorar.

Salón moderno en color beige con escaleras

Con una estancia grande tendremos más margen para incorporar buenos muebles, grandes y con gran capacidad de almacenamiento, un sofá amplio y cómodo, alguna butaca o silla relajante y más complementos decorativos.

En este artículo te vamos a enseñar 16 salones con escaleras modernos, para que te inspires cuando vayas a decorar o renovar el tuyo y cojas las mejores ideas con el fin de que consigas una decoración bonita, acogedora y agradable.

Además, te daremos también algunos trucos para personalizar tu salón con escaleras y que la decoración, además de bonita y moderna, sea también original y diferente al resto.

¡Toma nota y ponte manos a la obra con la decoración de tu salón con escaleras!

Paredes de cristal para salones con escaleras

Una opción para conseguir un ambiente interesante en un salón con escaleras es colocar unas paredes o barandillas de cristal, que dividan a su vez la estancia de las escaleras.

Las paredes de cristal aportan amplitud y luminosidad, y además hacen que las habitaciones parezcan más originales y actuales, así que son geniales para que nuestros salones con escaleras sean modernos.

Te dejamos unos cuantos ejemplos y un artículo donde podrás profundizar más sobre las paredes de cristal.

VER: Paredes de cristal: ventajas para interiores

Salones con escaleras modernos: Paredes de cristalFuente: Pinterest

Salón con escaleras de cristal modernoFuente: Pinterest

Para crear coherencia entre salón y escaleras, una buena idea es colocar una mesa de cristal en la zona del comedor. Esta quedará compensada por la escalera y conseguiremos una decoración ordenada, limpia y bonita.

Salones con escaleras modernos: Paredes de cristalFuente: Pinterest

Salones con escaleras modernos: Con librerías

Si quieres aprovechar a tope el espacio de tus escaleras entre el salón y el segundo piso, o complementar la pared que las acompaña, una librería es la clave (si te gusta leer, claro).

Dependiendo de cómo sean tus escaleras puedes adaptar la librería, bien aprovechando su estructura o colocando una estantería a medida. ¡Te dejamos un par de ejemplos!

Salones con escaleras modernos: Con libreríaFuente: Pinterest

Salones con escaleras modernos: Con libreríaFuente: Pinterest

Verde a tope en salones con escaleras... ¡Llenos de plantas!

Sabemos lo mucho que os gustan las plantas, así que también os traemos inspiración para las personas amantes de lo verde y el frescor de la naturaleza.

Decorar el hogar con plantas es una idea estupenda, ya que darán vitalidad y alegría al hogar, y son una buena manera también de rellenar espacios y complementar la decoración, algo que muchas veces necesitamos cuando tenemos un salón bastante grande.

A continuación te enseñamos unos cuantos ejemplos de salones con escaleras modernos decorados con plantas. Algunos de estilo Urban Jungle, creando una pequeña jungla dentro de casa.

En el primero ejemplo, se ha aprovechado a tope el hueco de la escalera para decorarlo con adornos naturales, rústicos y el verde de las plantas, ¡una idea estupenda!

Salón con escaleras de estilo Urban JungleFuente: Pinterest

En este segundo ejemplo, se ha incorporado una gran celosía a modo de pared en las escaleras, que sirve como jardín vertical.

Salón con escalera moderno de estilo Urban JungleFuente: Pinterest

En este otro caso, con una decoración un poco más sencilla, se ha optado como una pared a listones de madera, donde se ha enganchado una bonita enredadera. A su vez un par de ejemplares de Costilla de Adán y una Lengua de Tigre aguardan en la parte baja de las escaleras, combinando a la perfección con una decoración étnica y de estilo boho.

Salón con escaleras y plantas moderno y bonitoFuente: Pinterest

Decoración mediterránea para salones con escaleras

Siguiendo con la línea ligera y acogedora nos pasamos a la decoración mediterránea, un estilo clave para decorar un salón con escaleras moderno. Clave, entre otras cosas, porque nos permite muchísimo jugar con los estampados y los azulejos, donde los mosaicos y los colores pastel son los reyes de la decoración.

Mientras decoramos con colores cálidos y acogedores: Verdes, amarillos, azules turquesa... Propios de la naturaleza mediterránea, en puertas, marcos, encimeras... Incorporamos también complementos hechos con materiales naturales como sombreros o cestas de mimbre a las paredes.

Salón moderno con decoración mediterráneaFuente: Pinterest

Las escaleras ganarán gran protagonismo si incorporamos en sus frentes (en la contrahuella, vaya) este tipo de azulejos o baldosas hidráulicas de mosaicos. El toque mediterráneo más bonito y que mejor complementa el estilo del salón en su unión con el piso de arriba. En este aspecto, continuamos con los colores verdes, amarillos, turquesas...

Escaleras de un salón mediterráneoFuente: Pinterest

Salones con escaleras decorados en madera y blanco, ¡nunca falla!

Por último, vamos a enseñarte algunos ejemplos de salones con escaleras modernos que centran su decoración en dos elementos: El color blanco y la madera.

La combinación de estos dos elementos, que generalmente se presentan en textura mate, no es otra que aportar luminosidad, amplitud y elegancia a las estancias, sin caer en las viejas decoraciones de casas de más de un piso con maderas gruesas, brillantes y antiguas.

Las decoraciones modernas en blanco y madera aportan estilo y respiran frescor y buenas energías, creando ambientes preciosos y estimulantes, bastante unidos a los estilos nórdicos y minimalistas.

La combinación de blanco y madera podemos encontrarla de diferentes formas. Mientras en el salón solemos ver un patrón más repetido: suelo de madera y muebles, paredes y algunos complementos en blanco, en las escaleras podemos ver más diversidad.

Escaleras con el pirlán de madera (listón que se coloca en el borde de los peldaños) y huella y contrahuella en blanco (primer ejemplo), huella de madera y escaleras blancas (segundo y tercer ejemplo), huella de madera y contrahuella y estructura en blanco...

Salón con escaleras con el pirlán de madera

Salón moderno con escaleras con huella de madera y escaleras blancasFuente: Pinterest

Salón moderno con escaleras con huella de madera y escaleras blancasFuente: Pinterest

Salón modernos con escaleras con huella de madera y contrahuella y estructura en blancoFuente: Pinterest

¿Te han gustado estas ideas para decorar salones con escaleras modernos? ¡Échale imaginación y crea la mejor decoración en tu hogar!