4 limpiadores caseros con vinagre que te van a encantar

limpiadores hechos con vinagre
limpiadores hechos con vinagre

Estos cuatro limpiadores ecológicos sirven para eliminar el moho, las juntas ennegrecidas, los suelos de vinilo y para dar brillo a los muebles de madera.

Desde blanquear las manchas amarillas de la ropa blanca hasta eliminar el óxido de los metales, el vinagre blanco es, sin duda alguna, uno de los mejores productos para limpiar la casa de forma ecológica y económica.

Gracias a su pH bajo y grado de acidez, el vinagre se puede combinar con otros productos de limpieza como el limón o el bicarbonato de sodio. El resultado que obtendremos será un limpiador potente y muy capaz de arrasar con las superficies más sucias o perjudicadas.

Así pues, ¿tus paredes tienen moho? ¿No sabes cómo desengrasar el horno? ¿Tu ropa tiene manchas de desodorante que no se van? El vinagre blanco es tu mejor aliado y si aún no lo tienes claro, ¡prueba estos cuatro limpiadores hechos con vinagre!

limpiadores con vinagre
limpiadores con vinagre

Vinagre y zumo de limón natural a partes iguales, la mejor solución para dejar los grifos limpios, desinfectados y con su brillo original.

4 limpiadores efectivos con vinagre

Estos cuatro limpiadores hechos con vinagre te van a encantar por su eficacia, sencillez y facilidad de aplicación:

1. Antimoho para techos y paredes

En un bote de cristal o plástico con aerosol vierte 100 ml de vinagre blanco más 2 cucharaditas de aceite esencial de árbol de té. Agita la mezcla para que se integren los ingredientes y pulverízalo sobre las zonas mohosas. Si el moho se resiste a desaparecer tras unas horas, vuelve a aplicar el limpiador y limpia la zona con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves.

También puedes utilizar este limpiador cada día para higienizar el retrete, mantener frescos y libres de gérmenes los lavabos y todas las superficies del baño, a excepción del mármol. Simplemente pulveriza por toda la zona deja reposar entre 5 o 10 minutos y luego pasa un paño húmedo para enjuagar y terminar.

  • Preparación: 5 minutos.
  • Caducidad: 2 meses.

2. Limpiador de juntas ennegrecidas

En balde con 2 litros de agua vierte 60 ml de vinagre blanco, 60 ml de zumo natural de limón, 125 g de bicarbonato de sodio y 12 gotas de aceite esencial de limón. Mezcla con la ayuda de un palo para que se integren todos los ingredientes.

Después, aplícalo con un paño a lo largo de todas las juntas ennegrecidas y deja que penetre en ellas la humedad durante algunos minutos. A continuación, frota con un cepillo de cerdas duras para eliminar la suciedad y dejarlas relucientes.

Este limpiador también es apto para limpiar azulejos, eliminar las manchas de oxido y los depósitos de cal que se acumulan en las mamparas.

  • Preparación: 5 minutos.
  • Caducidad: Producto de un solo uso.
limpiadores con vinagre hogar
limpiadores con vinagre hogar

El vinagre blanco se puede comprar en cualquier supermercado o por Internet (comprar aquí). Su precio es reducido y viene en varios formatos. El que es de limpieza viene especificado como tal (véase la ilustración).

3. Limpiador de suelos de vinilo

En un bote de cristal o plástico con aerosol vierte 150 ml de vinagre blanco, 150 ml de alcohol de fricción, 150 de agua destilada, 3 gotas de aceite esencial de limón y 2 gotas de aceite esencial de clavo de olor. Agita el bote para que todos los ingredientes se integren y rocía la solución sobre el suelo de vinilo. Después, pasa la fregona limpia y semihúmeda. También puedes emplear una mopa de microfibra.

  • Preparación: 5 minutos.
  • Caducidad: 1 mes.

Si tienes suelos de madera natural, puedes limpiarlos con el siguiente limpiador casero: en un balde con 5 litros de agua tibia vertemos 120 ml de vinagre de manzana, 5 gotas de aceite esencial de eucalipto y otras dos de menta. ¡El resultado es impecable!

4. Cera natural para muebles de madera

En un bote de cristal o plástico con aerosol mezcla 60 ml de vinagre blanco, 60 ml de aceite de oliva y 10 gotas de aceite esencial de naranja. Agita el bote para que los ingredientes se integren y rocíalo sobre un paño de microfibra y con movimientos firmes pasa el trapo sobre los muebles de madera que lo necesiten.

Es muy importante que apliques el limpiador sobre el trapo, nunca sobre la madera.

  • Preparación: 5 minutos.
  • Caducidad: 1 mes.

Y si quieres recuperar el brillo original de las puertas de madera barnizada, te aconsejamos una solución de una solución de 25ml de vinagre de manzana y 75ml de agua. Limpiamos en sentido de las vetas y la puerta quedará impoluta.

stats