Hogarmania.com
Hogarmania.com
PARTNERS Volvone

Objetos

Cómo hacer limpiadores caseros para el hogar (infografía)


En esta infografía te enseñamos sencillos consejos para crear tus propios limpiadores caseros y ahorrar en la limpieza. Crea tus propios limpiadores en casa con vinagre, bicarbonato de sodio, limón, sal de mesa y muchos más.

Además, recopilamos los mejores trucos de limpieza del hogar: ¿quieres limpiar el televisor? ¡Sigue leyendo!

Actualizado a 22/04/2021 a las 11:51

En esta ocasión te enseñamos cómo hacer tus propios limpiadores caseros con ingredientes básicos y que tienes en casa: vinagre blanco, limón, sal de mesa o bicarbonato de sodio. Además, en la infografía hemos ordenado cada limpiador de acuerdo a la zona, por ejemplo:

  • Limpiador para limpiar los muebles de madera.
  • Limpiador casero para limpiar los baños.
  • Limpiador hecho en casa para eliminar la cal de los grifos.

No pierdas detalle de cómo ahorrar y limpiar tu casa de manera 100% ecológica.

Infografía para hacer limpiadores caseros

Los mejores trucos caseros de limpieza

Si quieres más información sobre cómo hacer limpiadores caseros no te pierdas los siguientes artículos con los mejores trucos caseros caseros:

6 fórmulas para hacer limpiadores caseros6 fórmulas para hacer limpiadores caseros: ¿Quieres eliminar la grasa de la cocina? Te presentamos 6 fórmulas para hacer limpiadores caseros y que la limpieza de tu hogar sea más ecológica y económica.

Alternativas verdes: limpiadores caseros5 fórmulas para hacer tu propio desinfectante casero: Los limpiadores y desinfectantes caseros y ecológicos son más suaves para las manos, las superficies y el medio ambiente. ¡Conócelos!

Limpiar con bicarbonatoCosas que puedes (y debes) limpiar con bicarbonato de sodio: El bicarbonato, más allá de solucionar digestiones difíciles, sirve como producto de limpieza y se utiliza en un gran número de trucos. Te mostramos a continuación cómo crear un limpiador casero con bicarbonato.

5 ideas para limpiar con salObjetos y superficies que puedes limpiar con sal de mesa (marina o gruesa): Abrillanta, limpia y soluciona problemas de quemado en la plancha de la ropa o la adherencia de una sartén. ¡Descúbrelos!

Cómo hacer limpiadores caserosConoce el truco casero definitivo que limpia la pantalla del televisor sin rayarlo: Te adelantamos que solo necesitarás agua destilada y alcohol isopropílico (alcohol de limpieza).

Cómo hacer limpiadores caseros en casa El truco viral y casero para limpiar el microondas en 5 minutos: Descubre cómo limpiar tu microondas de forma ecológica, económica y en tiempo récord. Todo el mundo habla de esta receta de limpieza.

Cómo hacer limpiadores caserosDescubre todos los usos del vinagre en la limpieza de tu hogar: El vinagre blanco es todo un poderoso multiusos para tu hogar. ¡Descubre todas sus propiedades!