La cola de burro o sedum morganianum es una planta de porte colgante muy interesante. ¡Os contamos sus características y cuidados principales!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 16 de febrero de 2023
Plantas
La cola de burro o sedum morganianum es una planta de porte colgante muy interesante. ¡Os contamos sus características y cuidados principales!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Jardinatis, 16 de febrero de 2023
El Sedum morganianum, también conocido como Sedum burrito, cola de burra, cola de borrego o nariz de borracho es una planta suculenta nativa del sur de México y Honduras.
Flores del Sedum morganianum
Con sus racimos de hojas verde gris colgando de largos tallos, la cola de burro compone una curiosa imagen. En primavera y verano pueden aparecer florecillas rosas al final de los tallos.
Este sedum es perfecto para ser colocado en el exterior, en un balcón donde no le dé el sol.
Debe estar ubicado en un lugar protegido ya que no se trata de una suculenta que aguanta las heladas. Si no sabéis cómo podéis protegerla, os servirán mucho estos 7 consejos para que las suculentas sobrevivan al invierno.
Esta suculenta colgante puede llegar a crear un manto de hojas impresionante. ¡Puede llegar a desarrollar una envergadura de casi un metro!
Es una variedad muy rústica. Iñigo Segurola recuerda cómo en los balcones de la parte vieja de Barcelona, donde no les da nunca el sol, es habitual ver esta planta crasa colgante.
No es recomendable manipular mucho al sedum con las manos ya que, al moverlo, podría perder todas sus hojas.
Esta planta no necesita de grandes atenciones, bastará con regarla y trasplantarla de vez en cuando, aunque poniendo cuidado en no dañar hojas. Dejad secar el sustrato antes de regarlo y, durante el invierno, reducid la cantidad de riego considerablemente.
Para reproducir la cola de burro, podéis hacerlo en primavera con las temperaturas suaves mediante esquejes de hoja.
Esta planta se reproduce fácilmente cortando un esqueje , y después, clavándolo en el sustrato ligeramente húmedo.
Esperad una semana antes de volver a regarlo ligeramente, siempre que no haga frío. Otra opción para multiplicarlo es utilizando las semillas que dan sus flores.
Cuando es joven, se puede cultivar en pequeñas macetas decorativas pero, cuando los tallos han alcanzado su máxima extensión, hay que situarla en lugares elevados para que no se dañen las hojas.
Su lugar ideal es una cesta colgante o un recipiente colgado en la pared o encima de una librería o estante, donde pueda apreciar la cascada de tallos ensartados de hojas como cuentas.
Si os ha gustado el Sedum burrito para vuestro hogar, estamos seguros de que os encantará el poder decorativo del Cactus espina de pescado o Cactus Ric Rac, el Senecio Rowleyanus o Rosario y la Euphorbia trigona o planta de la leche.