Hogarmania.com

Plantas

7 plantas contra los mosquitos


Te presentamos 7 plantas contra los mosquitos verdaderamente eficaces y muy fáciles de mantener en cualquier hogar. ¡No te lo pierdas!

ÍNDICE DE CONTENIDOS

¿Cómo ahuyentar de forma natural a los mosquitos de casa? Solo necesitas las siguientes plantas. ¡Apunta!

7 plantas contra los mosquitos

7 plantas contra los mosquitos

Melisa1. Melisa (Melissa officinalis)
Para que el aroma de la melisa sea más intenso, coloca las plantas a pleno sol y levanta los recipientes para que estén más a mano. Recorta a menudo las plantas para estimular un crecimiento arbustivo. Además, la melisa tiene un montón de propiedades beneficiosas para la salud. ¿lo sabías?

Tagete2.Tagete
Desprenden un olor especialmente intenso por las tardes y su floración se produce desde verano hasta finales de otoño, aunque en zonas de clima cálido aguantan todo el año sin ningún problema.

Menta de gato3. Menta de gato (Nepeta cataria)
La menta de gato es un potente repelente de mosquitos gracias al aceite que albergan sus hojas. De igual forma, tal y como muestra su nombre, es utilizada por los gatos para restregarse en ella.

Albahaca4. Albahaca (Ocimum basilicum)
Hay que tenerlas en un lugar soleado ya que no toleran en frío. En la época de verano, cuando hace mucho calor, es conveniente ponerlas en un lugar con algo de sombra. Además, necesitan un suelo húmedo con un buen drenaje para desarrollarse completamente.

Lavanda5. Lavanda (Lavandula)
La lavanda es sencilla de cultivar y dura años si se le presta atención. Planta las lavandas solas para disfrutar en exclusiva de su crecimiento redondeado o mezcla para combinar tonos y floraciones periódicas.

Citronela6. Citronela o Hierba Limóm (Cymbopogon)
A principios de verano, plántala en el exterior, al sol, y riégala con frecuencia. Abona quincenalmente con un fertilizante equilibrado. A finales de verano, pasa las plantas a un rincón luminoso del interior, reduce el riego y deja que el sustrato se seque entre aplicaciones.

Geranio de olor7. Geranio de olor (Pelargonium graveolens)
Los geranios de olor, al contrario que los geranios que usamos como flor, tienen unas hojas que, al machacarlas, desprenden un aroma muy intenso. El más habitual suele ser el geranio limón aunque, uno de los que más le gusta a Iñigo es el peppermint.

Si ya te ha picado algún mosquito, no te preocupes, te enseñamos cómo crear un calmante natural para sus picaduras a a base de hamamelis, aloe vera, tinturas y aceites esenciales.

Y, si quieres combatir más insectos como polillas, pulgas, hormigas o pececillos de plata, no tienes porqué recurrir a los químicos. Tan solo necesitas estas 7 plantas anti-insectos. ¿Qué te han parecido todos estos consejos?

Tags relacionados plantas plantas medicinales