Hogarmania.com
Hogarmania.com

Consejos

Qué llevar en la maleta del perro para vacaciones


¿Ya has preparado tu maleta de vacaciones? ¿Y la de tu amigo peludo? ¡No te olvides que él también necesita sus complementos para los días más calurosos! El veterinario nos explica algunos cuidados y accesorios de viaje que pueden necesitar nuestras mascotas en las vacaciones de verano.

¿Te vas de vacaciones con tu mascota? En caso de no poder debes buscar un cuidador, una persona responsable que conozca bien a nuestra mascota y conozca sus cuidados y rutinas.

Si no conocemos a una persona así siempre podemos recurrir a las residencias y hoteles caninos con gente profesional especializada. Si el dejas en una residencia o con un cuidador debes avisarle de cuál es tu número de teléfono de contacto para que puedan localizarte.

Tanto si te vas de vacaciones o le dejas a tu mascota a un cuidador conviene organizar todas sus cosas en un maletín.

maleta de tu perro

¿Qué llevar en la maleta de viaje de tu perro?

Documentación

Sin duda, lo más importante que debes meter en la maleta de tu perro es su documentación. Tanto si vas a viajar con él como si lo vas a dejar en un hotel para perros, debes meter en su maleta la identificación y la cartilla de vacunación.

Comedero y bebedero

Tanto si te vas con tu perro de vacaciones como si lo dejas bajo los cuidados de alguien, debe llevar su comedero y bebedero. Además, es muy importante que lleves su pienso habitual. Un cambio repentino en el pienso de tu mascota le puede producir problemas digestivos.

Juguetes

Tu perro también quiere disfrutar de las vacaciones, ¿qué mejor manera que con sus juguetes? Las camas y juguetes de nuestra mascota le dan seguridad y le hacen sentirse como en casa. Si crees que tu perro va a extrañar su hogar, esta es una buena forma de tranquilizarlo.

Correa y collar

Siempre viene bien meter en la maleta de tu perro un collar y una correa de repuesto en caso de que puedan perderse.

Cepillo

El pelaje de nuestra mascota también hay que cuidarlo de vacaciones. Especialmente si llevas a tu peludo a un lugar de playa en el que se vaya a dar chapuzones.

Champú para perros

El champú de tu perro es un imprescindible en la maleta de tu perro. Es muy importante mantener su higiene de viaje, y darle baños de agua dulce después de que se meta al mar.

Botiquín

Conviene llevar productos desinfectantes para las heridas. Nunca sabes cuándo va a tener alguna caída tu perro, por eso es mejor estar preparado.

Bolsas para las cacas

Por supuesto, no podemos olvidar sus bolsas. Estemos donde estemos debemos seguir recogiendo las cacas de nuestra mascota. ¡Nos guste o no!

Toalla para tu perro

¿Vas a llevar a tu perro a la playa? Pues igual que llevas tu toalla, tu peludo también tiene que secarse.

Chubasquero

Seguramente irás de vacaciones a algún lugar soleado. Pero si no es así o si te llueve en tu paraíso veraniego, es importante que lleves el chubasquero de tu peludo. Normalmente a los perros les molesta la lluvia, y aunque no sea el caso del tuyo, seguro que no quieres tener que secarle al llegar al hotel o apartamento.

Manta para el coche

Si vas a viajar en coche con tu perro este verano, este accesorio no te puede faltar. Es una alfombra impermeable que evitará que se mojen los asientos si entra tu mascota después de un chapuzón.

Este accesorio se engancha con los asientos delanteros y traseros, de manera que tu peludo no te moleste mientras conduces.

Crema hidratante

Tu perro también sufren las consecuencias del sol en su piel. Aunque el pelo les protege más que a nosotros, debes tener cuidado con la exposición al sol de tu canino. Existen cremas de sol para perros y son muy necesarias, especialmente si tiene pelo corto.

Botas para las almohadillas

En los lugares de mucho frío o mucho calor se les pueden hacer grietas dolorosas en las almohadillas. También existen bálsamos o cremas para evitar esto, y puede que tu peludo las encuentre más cómodas que las botas.

Antes de salir de vacaciones el animal debe estar perfectamente vacunados y comprobar el el microchip como sistema de identificación obligatorio funciona correctamente para localizarlo si se pierden durante vacaciones.

También hay que desparasitar al animal para protegerle de parásitos internos y externos como pulgas, garrapatas, mosquito transmisor de leishmaniosis, etc. Si el dejas en una residencia o con un cuidador debes avisarle de cuál es tu número de teléfono de contacto para que puedan localizarte.

Para el viaje son muy prácticas las cajas transportín, sobre todo, para animales pequeños. Para llevar en el medio de transporte y también sirven de pequeña habitación para nuestros amigos para que puedan estar en el hotel o apartamento. Para los meses de calor se puede instalar un pequeño ventilador para que estén más frescos y tranquilos.

maleta viaje perros