Recetas

12 recetas para las personas mayores, nutritivas y fáciles de masticar

12 recetas para las personas mayores, nutritivas y fáciles de masticar

Autor:

Selección de recetas especialmente recomendadas por la nutricionista para las personas mayores por tratarse de platos nutritivos y fáciles de masticar.

Las personas mayores tienen necesidades especiales a la hora de alimentarse. Por un lado, debido a la falta de piezas dentales o el deterioro de la dentadura, requieren alimentos que se puedan masticar fácilmente, preferiblemente de texturas blandas o incluso líquidas, como sopas, cremas, pescado de carne blanda, pudin, flan... Los alimentos que sean difíciles de masticar pueden resultar incluso molestos para ellos.

Además, en muchos casos las personas mayores tienden a perder el apetito y comer muy poca cantidad, por lo que es interesante proporcionarles alimentos que sean muy nutritivos.

Por último, es importante recordar la necesidad de mantenerse hidratados, tanto bebiendo agua directamente como consumiendo platos hidratantes.

A continuación os proponemos una selección de recetas recomendadas por la nutricionista para las personas mayores.

Arroz verde con langostinosArroz verde con langostinos
El arroz, cereal sin gluten que aporta hidratos de carbono, es la principal fuente de energía en la dieta, de manera que debe ser un alimento básico en la alimentación de las personas mayores para evitar su malnutrición.

Canelones rellenos de calabaza y quesoCanelones rellenos de calabaza y queso
Es una forma diferente de introducir verdura en nuestra dieta, recomendado en especial para personas mayores. Además, es un plato muy nutritivo recomendado para personas con poco apetito.

JarullosJarullos
Es un plato saludable que aporta proteínas de calidad, hidratos de carbono, grasas saludables, vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. Está cocinado de una manera saludable y se recomienda en especial para las personas con colesterol y para las personas mayores.

Tortitas de pavo y champiñonesTortitas de pavo y champiñones
Plato muy nutritivo y saludable, recomendado para las personas mayores ya que aporta energía, proteínas de calidad y grasas saludables.

Pimientos rellenos con crema de tortillaPimientos rellenos con crema de tortilla
Este es un plato de gran valor nutricional y fácil de masticar especialmente recomendado para las personas mayores.

Fricandó con setasFricandó con setas
La carne de este plato nos aporta proteínas de alto valor biológico, hierro de fácil asimilación, vitaminas del grupo B y zinc, por lo que está muy indicado para las personas mayores a las que les cuesta comer la carne a la plancha por la dificultad que tienen para masticarla.

Huevos entomatadosHuevos entomatados
Es un plato saludable y muy nutritivo, recomendado en especial para las personas mayores por su contenido en proteínas de alto valor biológico.

Hamburguesa de salmón con ensaladilla de patataHamburguesa de salmón con ensaladilla de patata
Recomendado en especial para personas con problemas de corazón y de edad avanzada por su riqueza en antioxidantes y por ser un plato de textura blanda para poder masticar sin problemas.

Filetes de pollo rellenos de jamón y quesoFiletes de pollo rellenos de jamón y queso
Plato recomendado en especial para las personas mayores ya que se mastica sin dificultad y aporta proteínas de calidad, necesarias en la persona mayor para mantener la masa corporal y para tener unas óptimas defensas.

Croquetas de pollo y huevoCroquetas de pollo y huevo
La bechamel es una salsa de elevada densidad nutricional que nos aporta proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales y vitaminas. Por lo tanto, es una salsa interesante para mantener un estado nutricional correcto, sobre todo en personas con bajo apetito y personas mayores.

Crema fría de mangoCrema fría de mango
Por su alto valor nutricional, este postre se recomienda a las personas mayores, ya que les aporta proteínas de calidad y calcio.

Flan de leche de ovejaFlan de leche de oveja
La leche de oveja es más nutritiva que la de vaca, de manera que este flan hecho con leche de oveja y huevos tiene un gran valor nutricional, siendo interesante para las personas mayores.

Tags relacionados recetas personas mayores