Hogarmania.com

Postres

Crema de mango por Karlos Arguiñano


Preparamos un postre saludable y sencillo con el que sorprenderemos a nuestros invitados: crema de mango, una receta elaborada paso a paso por Karlos Arguiñano y de la que disfrutaremos en las cenas veraniegas con amigos y familiares.

Para darle más sabor, añadiremos semillas de cardamomo, frutos rojos (arándanos y frambuesas) y decoraremos con hojas de menta.

Si eres un amante de esta fruta tropical como es el mango, te proponemos las siguientes recetas donde disfrutarás de la misma: sopa fría de calabacín y mango, sorbete de mango con coulis de frambuesas o mousse de mango por Eva Arguiñano.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo

Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo total: 20 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 mangos (500 g en limpio)
  • 200 ml de leche evaporada o bebida vegetal
  • 6 semillas de cardamomo
  • 30 g de azúcar panela
  • 10 g de harina de maíz refinada
  • frutos rojos (arándanos, frambuesas)
  • hojas de menta

Receta de crema de mango paso a paso

Pon la leche evaporada en un bol, agrega la harina de maíz refinada, la panela y las semillas de cardamomo. Mezcla bien, pásala a un cazo y ponla a calentar.

Crema de mango

Cocina la mezcla a fuego suave-medio sin dejar de remover durante 3-4 minutos hasta que espese.

Crema de mango

Apaga el fuego y reserva la crema.

Crema de mango

Pela los mangos, trocea y ponlos en el vaso americano.

Crema de mango

Añade la mezcla anterior y tritura todo bien hasta conseguir una crema homogénea.

Crema de mango

Repártela en 4 copas y adórnalas con unos arándanos, unas frambuesas y unas hojas de menta.

Crema de mango

Consejos para hacer crema de mango

Si compráis un mango y no está suficientemente maduro, metedlo en una bolsa de papel y dejadlo reposar durante dos días y veréis la diferencia.

El mango es una fruta tropical cuya pulpa es carnosa y jugosa al mismo tiempo. Es bastante interesante utilizarla en la repostería ya que su textura es perfecta para la elaboración de todo tipo de postres.

En esta ocasión hemos optado por incorporar a la receta semillas de cardamomo, pero si prefieres puedes utilizar canela o vainilla.

En el caso de que optemos por utilizar una bebida vegetal para la elaboración de la receta, podremos considerarla como vegana y apta para celiacos e intolerantes a la lactosa.

Es importante servir este postre en frío, para saborear y disfrutarlo de la mejor manera.

Información nutricional:

Este postre nos aporta vitaminas, antioxidantes, minerales y fibra, micronutrientes que regulan las funciones del organismo y que potencian nuestras defensas, ayudándonos a prevenir todo tipo de enfermedades.

Es un ejemplo de postre sano y nutritivo, recomendado para todos y en especial para las personas que les cuesta comer fruta. Por su alto valor nutricional, este postre se recomienda a las personas mayores, ya que les aporta proteínas de calidad y calcio. Por la naturaleza de sus grasas, este postre no supone ningún riesgo para las personas con colesterol.

Tags relacionados crema mango