Limpieza y orden

Limpiar con bicarbonato

Limpiar con bicarbonato

Autor:

El bicarbonato, más allá de solucionar digestiones difíciles, sirve como producto de limpieza y se utiliza en un gran número de trucos. Te mostramos a continuación cómo limpiar con bicarbonato.

Para aquellos que amen la natación estarán acostumbrados al olor del cloro en la ropa, pero esto no tiene porque ser siempre así. Si añadimos 50 gramos de bicarbonato en polvo a nuestro detergente habitual tendremos unas toallas libres de olor. También se pueden añadir en el ciclo de aclarado. Además, también será muy útil para mantener el pH del agua de la piscina.

Otra de las aplicaciones que tiene el bicarbonato, por ejemplo, si hacemos un pasta con agua y bicarbonato podremos limpiar la placa vitrocerámica o el horno. Y aplicarlo para quitar manchas de sudor, hierba, óxido...Además, se puede utilizar como ambientador

Tambien lo puedes utilizar para desatascar el desagüe. Echa por el sumidero de tres a cuatro cucharadas de bicarbonato sódico. Después, añade una taza de vinagre caliente y déjalo actuar. Por último abre el grifo del agua caliente y deja que la presión limpie la tubería.

Y vosotros, ¿para que usáis el bicarbonato? Contárnoslo en los comentarios.