Plantas

Romero, descripción y cuidados

Romero, descripción y cuidados

Autor:

El romero es una mata perenne con hojas ahusadas que desprenden su aroma cada vez que la rozamos.

Origen: Mediterráneo

Familia: Lamiaceae

Luz: Pleno sol

Ubicación: Exterior

Temperatura mínima: Resistente, con protección en los inviernos severos

Riego: moderado

Descripción

Ideal para animar el patio o la terraza durante todo el año, el romero es una mata perenne con hojas ahusadas que desprenden su aroma cada vez que lo rozamos. La planta es perfecta para jardineros atareados ya que requiere muy pocos cuidados, aparte de regarla y abonarla en primavera con un fertilizante granulado de liberación lenta.

El romero produce unas bellas flores azules en primavera y verano; corta los tallos cuando se empiezan a marchitar las flores para mantenerla compacta. Si quieres cultivar el romero en casa o en el jardín la mejor opción es utilizar esquejes o comprar la planta en una maceta pequeña.

Variedades de romero

Existen muchas variedades de romero idóneas para macetas. La "Miss Jessopp's Upright es alta y delgada, crece hasta 60cm en maceta, mientras que los tallos de las del grupo Prostratus son colgantes. La "Lady in White" presenta flores blancas, la "Majarco Pink", rosas, y la corredera "McConnell's Blue" crece despacio y alcanza apenas 40cm.

Curiosidades

El romero tiene múltiples usos. Puedes utilizarlo para dar aroma a tus jabones caseros como es el caso de "El jabón del jardinero" o mejorar la digestión agregando el romero a los guisos. Incluso, es un eficaz antipulgas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro de jardinería Cómo cultivar plantas en macetasLIBRO DE JARDINERÍA RECOMENDADO: "Cómo cultivar plantas en macetas"
Una completa guía para tener tu huerto en el balcón o terraza. Descubre con el experto en jardinería Iñigo Segurola (Bricomanía-Decogarden) consejos prácticos sobre las plantas que pueden ser cultivadas en tiestos tanto en exterior como en interior. ¡Sigue las recomendaciones de los expertos en cultivos!

CÓMPRALO PINCHANDO AQUÍ