Plantas

¿Por qué se seca el romero?

Si vuestras plantas de romero se acaban siempre secando, puede que no estéis teniendo en cuenta un aspecto importante. Iñigo Segurola lo aclara. ¡Tomad nota!

Canal de YouTube de Jardinatis

Iñigo Segurola responde a una seguidora del programa que acudió a la Feria de Hogarmania de 2015. Esta desconoce la razón por la que se le han secado las tres plantas de romero que ha tenido.

Nuestra protagonista explica que las tenía situadas en interior, en el alfeizar de la ventana donde le daba el sol por las tardes.

¿Por qué se seca el romero?

El romero es una planta mediterránea muy rústica: aguanta grandes exposiciones de sol (de 45ºC), sequía durante largo tiempo e, incluso, temperaturas bajo -20ºC.

En interior, se puede tener en un bote y cosecharlo pero va a durar muy poco tiempo. Si se dispone de un balcón exterior o la posibilidad de dejarlo en el exterior, se recomienda hacerlo.

¿Por qué se seca el romero? El romero como planta medicinal

Hay una variedad que es el romero rastrero que tiene un crecimiento hacia abajo e Iñigo lo poda en forma compacta. Uno de los problemas que surgen con él es que, con la humedad, le afectan unos hongos en la parte interna y producen una defoliación. Sin embargo, este no es el caso de nuestra seguidora.

Seguramente, la razón de esta sequedad es que la planta se encuentra en interior y no en el exterior.

Si queréis, podéis ver el resto de las Briconsultas de jardinería. Seguro que os solucionan algunas de vuestras dudas más recurrentes.

Además