Hogarmania.com
Hogarmania.com

Rostro

Limpieza de cutis diaria ¡en solo 5 pasos!


Seguir una rutina de limpieza facial diaria es clave para eliminar células muertas, impurezas, residuos y restos de maquillaje y proteger la piel de agentes externos.

Incluye estos 5 sencillos pasos en tu rutina beauty diaria y notarás una piel más limpia, suave y luminosa. ¡Disfruta de una piel sana y radiante!


Para que la piel luzca sana y radiante es importante dedicar tiempo a su cuidado diario. Limitarnos a aplicar crema hidratante y desmaquillarnos no es suficiente. Por eso, os proponemos una sencilla rutina de limpieza de cutis para seguirla día a día.

Y es que limpiar la piel a diario es fundamental para eliminar células muertas, impurezas, residuos y restos de maquillaje. Sigue estos 5 pasos en tu rutina de limpieza de cutis diaria y notarás una piel más limpia y luminosa. Una rutina que la llevaremos a cabo al final del día. ¿Os la vais a perder?

Limpieza de cara diaria ¡en 5 pasos!

1. Desmaquillar

Una mujer ser limpia el maquillaje frente a un espejo.¿Cuántas veces has escuchado decir que no limpiarse el maquillaje es malo y que tiene consecuencias para la piel? Y es que no desmaquillarse a diario da paso a la aparición de de granitos, puntos negros y líneas de expresión.

Si todavía no te termina de convencer la idea de tener que desmaquillarte a diario, no te puedes perder el artículo ¿Por qué es importante desmaquillarse antes de dormir?. El él te contamos qué le ocurre a nuestra piel si no nos desmaquillamos, qué cosméticos dañan más nuestra piel y cómo desmaquillarse adecuadamente paso a paso. ¡No te lo puedes perder!

Por ello, desmaquillarse debe ser el primero de los pasos a seguir en una limpieza de cutis diaria. Para limpiar la piel del rostro debemos usar un producto desmaquillante específico para nuestro tipo de piel. No es lo mismo si tenemos la piel seca, mixta o grasa, cada una de ellas necesita un producto que se ajuste a sus necesidades.

Además, tienes que tener en cuenta que la piel del contorno de los ojos es muy delicada y necesita un producto especial desmaquillante para esta zona, es la mejor forma de evitar irritaciones.

2. Mascarilla

Una mujer espera a que una mascarilla facial le haga efecto.Una vez ya tenemos la piel libre de maquillaje, lo siguiente que tenemos que hacer es aplicarnos una mascarilla acorde con tu tipo de piel, según sea seca, grasa o mixta. Eso sí, es importante aplicar la mascarilla una vez la piel esté limpia y seca. Después de ponernos la mascarilla, la dejamos actuar durante aproximadamente 15 o 20 minutos. Tal y como afirman los expertos, dejarla más tiempo del indicado por el fabricante no hará que tenga más efecto.

Porque si pensabas que las mascarillas faciales era para aplicarlas una vez a la semana, ¡estabas equivocada! La razón por la que los especialistas indican el uso de una mascarilla facial diaria no es por otra razón que para potenciar los efectos de las mismas. Y es que, teniendo en cuenta que una mascarilla hidratante y nutritiva es ideal para utilizar una vez a la semana, lo es más si lo utilizamos todos los días.

3. Aclarar

Una mujer aclarar su rostro con agua. Pasado el tiempo recomendado de aplicación de la mascarilla, generalmente 15 o 20 minutos aproximadamente, aclara la piel del rostro con agua tibia y sécala con una toalla o disco de algodón con ligeros toquecitos.

Después, y antes de utilizar el sérum o crema nutritiva, aplica un tónico facial sobre el rostro para que ayude a refrescar, hidratar, purificar y equilibrar el pH de la piel.

¿Por qué es importante equilibrar el pH de la piel? Porque el pH de la piel influye a la hora de evitar posibles infecciones en la piel. Asimismo, es interesante tener en cuenta que hay factores externos como los cambios de temperatura, la contaminación o el estrés que alteran los niveles de pH de la piel y pueden debilitarla.

4. Hidratar

Una mujer se aplica crema hidratante en el rostro. Después de aplicar el tónico facial y observar que la piel ya lo ha absorbido, aplica una crema hidratante de noche, pues es más profunda y reparadora que la de día. Porque sí, hay que utilizar una crema hidratante para el día, y otra más específica para la noche.

Y tú, ¿utilizas tanto una crema de día como de noche en tu rutina facial diaria? Si todavía no, presta especial atención al artículo Crema de día y de noche, por qué incluirlas en la rutina facial.

Para aplicar la crema hidratante en este cuarto paso de la limpieza de cutis diaria, realiza un suave masaje en sentido ascendente.

5. Contorno de ojos

Tal y como hemos mencionado previamente, la piel del contorno de los ojos es muy delicada, sensible y tiende a secarse e irritarse con facilidad. Y más aún, si se expone a agentes como el uso de correctores de ojeras, máscaras de pestañas o eyeliner, desmaquillantes agresivos para los ojos...

Una mujer se aplicar crema hidratante en el contorno de ojos. Para evitar que esto ocurra, además de, en la línea con lo que hemos comentado, utilizar un desmaquillante específico, es importante, en esa zona de los ojos, aplicar una crema específica de contorno de ojos, con ligeros toques sin arrastrar.

Y hasta aquí la limpieza de cutis diaria. Puedes completar tu rutina de limpieza diaria de la piel con un tratamiento facial periódico en un centro especializado.

Imagen de los 5 pasos de limpieza de cutis diaria.

Limpieza facial profunda de 9 pasos en casa

Desmaquillar, tonificar e hidratar son las claves de toda rutina facial diaria. Sin embargo, el rostro también necesita una limpieza facial profunda y reparadora para deshacerse de toxinas e impurezas.

Imagen de una mujer mientras sigue una limpieza facial profunda. En el artículo "Limpieza facial profunda de 9 pasos en casa" te explicamos cómo hacerlo con 9 pasos muy sencillos y en casa. ¡Por una piel limpia, bonita y radiante!