Hogarmania.com

Bricolaje

¿Cómo aislar y evitar que entre frío por las ventanas correderas?


Si tenéis ventanas corredizas o correderas en casa y notáis que entra frío, no os perdáis estos consejos para conseguir aislar la zona y evitar la pérdida de calor.

Las ventanas correderas son ventanas muy prácticas ya que ayudan a aprovechar al máximo el espacio de una estancia gracias a su forma de abrir y cerrar.

Pero por otro lado, al igual que ocurre con las convencionales, estas ventanas pueden comenzar a estar menos aisladas o selladas debido a su uso y el paso del tiempo.

Sin embargo, no hay ningún problema ya que el mercado nos ofrece diferentes tipos de productos orientados a aislar y sellar este tipo de ventanas.

A continuación os mostramos unos sencillos cambios que podéis realizar en las ventanas para lograr que estén mucho más protegidas frente al frío.

Lo primero que tenemos que mirar es si el cepillo que suelen tener las ventanas correderas está en buen estado.

Cepillo para ventana correderaProbablemente debido a la suciedad que se ha podido acumular y el uso, el cepillo no esté aislando correctamente. Bastará con adquirir uno nuevo y colocárselo a la ventana.

Por otro lado, al igual que con las ventanas convencionales, se pueden utilizar burletes para mejorar el aislamiento.

En el caso de las ventanas correderas, los burletes más utilizados suelen ser los burletes de caucho y de goma.

A la hora de colocar los burletes, por el tipo de ventana que son, es recomendable sacar las ventanas de su carril.

De esta manera además, podremos limpiar bien la zona para que el burlete quede bien adherido a la superficie.

Otro trabajo que podemos llevar a cabo para mejorar el aislamiento de las ventanas correderas es aislar la caja de la persiana.

Aislar la caja de la persianaSe trata de una zona por la que a menudo se filtra el aire y también sale el calor del interior. Realizar el aislamiento de la caja es muy sencillo y notaremos considerablemente su efecto.

Además de estos pequeños trabajos en las ventanas correderas, también podemos optar por utilizar forros térmicos en las cortinas.

Estas cortinas térmicas nos ayudarán a evitar que entre el frío y el aire en invierno. Y en verano, evitarán que las habitaciones se calienen mucho con el calor y los rayos solares del exterior.

Y para terminar, deberemos prestar atención a la zona de la pared junto a las ventanas. Con el paso del tiempo, es habitual que aparezcan pequeñas grietas o incluso pequeños agujeros en la unión del marco y la pared.

Arreglar desperfectosArreglar los desperfectos que veamos en la pared es fundamental para evitar que por esas pequeñas ranuras se escape el calor o entre el frío y la humedad.

Con estos sencillo trabajos y cambios en las ventanas correderas lograremos que nuestra vivienda esté más aislada de cara a la época más fría del año.

Tags relacionados bricolaje de invierno