Los consejos de Joseba Arguiñano para cocinar con cítricos

Joseba Arguiñano te da unos consejos básicos para cocinar con cítricos
Joseba Arguiñano te da unos consejos básicos para cocinar con cítricos | Hogarmania

Seguro que has utilizado naranjas o limones para cocinar, ya sea en postres o en platos salados, ¿pero sabes usarlos de forma correcta?

Joseba Arguiñano te da unos consejos prácticos para sacar el máximo partido a los cítricos y que no te estropeen nunca un plato.

Los consejos de Joseba Arguiñano para cocinar con cítricos

Los cítricos son uno de los ingredientes más utilizados en cocina, porque aportan un aroma y un sabor únicos, pero ¿sabes usarlos correctamente?

Si lo haces de forma errónea, en vez de aportar un toque especial a tus platos, podría arruinarlos. Por eso, Joseba Arguiñano tiene unos consejos básicos para sacarles el máximo provecho y hacer de ellos un ingrediente indispensable en tu cocina.

En primer lugar, Joseba lanza un tip básico, pero que quizá a veces puede olvidarse. 'Siempre hay que limpiarlos muy bien', advierte Joseba. Este paso es especialmente importante si vas a utilizar la cáscara para aderezar algún plato.

Para ello, enjuágalo con agua fría. Frótalo con las manos para quitar la suciedad superficial o con un cepillo de cerdas suaves, preferiblemente destinado a frutas y verduras, si tiene más residuos.

Seca el limón con un paño limpio o una toalla de papel para evitar que quede humedad.

Y para que la ralladura de limón o de naranja aporte el sabor y el aroma adecuado a tus postres o a tus platos salados, Joseba te lanza un consejo infalible: '¡nunca te lleves el blanco!'. Si lo haces, la ralladura amargará tus recetas en vez de darles el toque fresco que buscas.

Joseba Arguiñano te enseña cómo rallar un limón
Joseba Arguiñano te enseña cómo rallar un limón | Hogarmania

¿Y cómo evitar llevarte la parte blanca de la cáscara? ¡Muy fácil! Nunca ralles y ralles sin parar.

'Lo más importante es seguir girando el cítrico según vamos rallando', explica Joseba Arguiñano.

El limón y la naranja se utilizan mucho en postres, como esta carlota de limón, un sorbete de limón al txakoli, esta crema de limón con merengue o unas clásicas rosquillas de naranja.

Pero como recuerda Joseba, lo puedes utilizar con muchos otros alimentos para 'realzar el sabor y dar un toque especial'. Joseba pone de ejemplo el pollo, con el que puedes elaborar pollo al limón al estilo chino o incluso una sopa de pollo al limón, y el cerdo, con el que puedes preparar un plato con estilo marroquí como esta costilla de cerdo con salsa de limón.

También puedes utilizarlos con otras carnes como este conejo al limón o unos muslos de pavo al limón, e incluso con pescado, como en esta receta de filetes de gallo al limón.

stats