Berenjenas con queso de cabra y miel

Las berenjenas fritas son una delicia y el entrante perfecto de cualquier comida. Aquí te propongo preparar unos montaditos de ración alternando las rodajas de berenjena con queso de cabra con miel de caña. Enharinadas y fritas en la sartén, les daremos el toque final en el horno hasta dorar el queso. ¡Irresistibles!
Raciones
2
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Cocinado
20 m
Tiempo total
30 m
Las berenjenas son una hortaliza muy versátil en la cocina. Se pueden asar, cocinar a la parrilla, a la plancha o al vapor... o freír y hornear como en esta receta. Os damos el truco para quitar el amargor de la berenjena antes de freír y como conseguir que quede bien crujiente.
La clave para conseguir un aperitivo de 10 será combinar las rodajas de berenjena con rulo de queso de cabra y miel de Oh My Cheese! de TGT y es que su toque dulzón le da el toque perfecto a este plato. Con 10 minutos de horneado final te recomiendo servirlo al momento y notarás como se funde el queso en cada bocado.

Ingredientes
- 2 berenjenas
- 150 gramos de harina de freír
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- 1 vaso de miel de caña
- Agua
- 300 g de queso de cabra con miel Oh my cheese! de TGT
Cómo hacer berenjenas con queso de cabra y miel
1. Prepara las berenjenas
Corta las berenjenas en rodajas.
Coloca las berenjenas en un recipiente con suficiente agua y sal. Deja reposar al menos tres horas. Pasado este tiempo, saca del agua, enjuaga y seca bien las berenjenas.

2. Enharina y fríe
Pasa las rodajas de berenjena por harina y fríe en abundante aceite muy caliente hasta que se doren.

3. Haz montaditos de berenjena con queso y cubre con miel
Corta en rodajas el queso de cabra con miel Oh my cheese! de TGT. Serán el relleno perfecto para tus montaditos de berenjena.
Sobre una bandeja de horno haz montaditos alternando una rodaja de berenjena con dos trozos de queso y cubre con miel de caña.
Hornea los montaditos durante 10 minutos con el horno precalentado a 200ºC.

4. Sirve las berenjenas con queso de cabra y miel
Cuando el queso se dore ligeramente es momento de sacar los montaditos del horno y servir en caliente.

Trucos para hacer berenjenas con queso de cabra y miel
Cómo quitar el amargor a la berenjena
Las berenjenas son una hortaliza de textura carnosa con un sabor ligeramente amargo. El truco para eliminar el amargor de la berenjena consiste en colocar las rodajas en un bol con agua y sal y dejarlas reposar 3 horas. Pasado este tiempo escurre el líquido que han soltado (sécalas con papel absorbente de cocina) y ya están listas para cocinar. Además este proceso ayuda a mejor la textura haciéndola más firme, perfecta para freír.
Cómo hacer berenjenas fritas crujientes
Cuanto más secas estén las rodajas de berenjena antes de cocinarlas, más crujientes quedarán. En esta receta solo he utilizado harina para cubrirlas antes de freír, pero si quieres que queden aún más crujientes puedes hacer un doble empanado utilizando harina, huevo y pan rallado. ¡Notarás la diferencia!