Técnicas de cocina

El truco de Karlos Arguiñano para quitar el amargor a la berenjena


Karlos Arguiñano nos da el truco infalible para quitar el amargor a la berenjena y no estropear el sabor de tus recetas. ¡Muy fácil!

Como amantes del calabacín, también lo somos de la berenjena. Una colorida hortaliza con poder antioxidante rica en vitaminas y minerales que ayudan a proteger el sistema inmune. Puedes encontrarla en el mercado durante todo el año aunque su mejor momento es en verano.

¿Cómo usar la berenjena en la cocina?

La berenjena es muy versátil y podrás hacer con ella muchísimas recetas ricas, ricas y con fundamento. Pueden cocinarse de diferentes formas: cocidas, fritas, a la plancha, gratinadas al horno... Como protagonista principal o como ingrediente para dar color y sabor a otras preparaciones.

Desde las recetas más tradicionales como el pisto manchego o las famosas berenjenas rellenas de Karlos Arguiñano hasta las más internacionales como la musaka o lasaña de berenjenas griega.

Podrás usar las berenjenas para hacer revueltos y tortillas, albóndigas, hamburguesas, pasteles salados... También para acompañar ensaladas, platos de pasta, carne y pescado.

Receta de berenjenas rellenas de carne picada de Karlos Arguiñano

Berenjenas rellenas de Karlos Arguiñano, ¡la más vista de nuestra web!

Cómo quitar el amargor de la berenjena

A la hora de usar las berenjenas en la cocina, debes tener en cuenta un detalle importante. Y es que su pulpa tiene un sabor que puede amargar tus recetas. Al cortar o partir la berenjena y entrar en contacto el jugo de la pulpa con el aire se oxida y produce ese amargor. Pero, no os preocupéis por que el amargor de la berenjenas tiene solución, ¡Y es más fácil de lo que piensas!

Karlos Arguiñano nos da la clave para utilizar las berenjenas y no amargar los guisos y preparaciones. El secreto: un toque de sal para que suelte el jugo.

1. Corta la berenjena (con piel) en rodajas.

Cómo quitar el amargor a la berenjena, el truco de Karlos Arguiñano - paso 1

2. Coloca las rodajas en un recipiente y añade sal encima.

Cómo quitar el amargor a la berenjena, el truco de Karlos Arguiñano - paso 2

3. Tapa con papel film y deja reposar 2 horas. Pasado ese tiempo escurre el líquido amargo que han soltado las berenjenas.

¡Ya tienes la berenjena sin amargor lista para cocinar!

Cómo quitar el amargor a la berenjena, el truco de Karlos Arguiñano - paso 4

Y un truco general para quitar el sabor amargo a un guiso es añadir una pizca de azúcar (mejor moreno) para contrarrestar.

Tags relacionados técnicas berenjena