Brochetas de queso de cabra, dos recetas frescas y originales

Si buscas un aperitivo original, fácil y rápido para los días de verano, ¡las brochetas frías son perfectas! Aquí te propongo dos coloridas recetas para hacer brochetas de queso de cabra utilizando ingredientes crudos como frutas y vegetales y aceites aromáticos con hierbas frescas. Además de deliciosas no necesitan cocinado por lo que son ideales para los días de calor o esos momentos en los que no tienes tiempo para cocinar. ¿Te apetece probarlas?
Raciones
6
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
10 m
Tiempo total
10 m
El queso combinado con frutas y vegetales es el ingrediente perfecto para hacer brochetas frescas, saludables y divertidas. Si disfrutas probando nuevos sabores te animo a probar algo diferente: las perlas de queso de cabra rellenas de mermelada de frutas como naranja amarga y frambuesas Oh My Cheese! de TGT, ¡una auténtica explosión de sabores! La mezcla de notas ácidas con el toque dulce y la textura untuosa de este queso son el secreto para que cada bocado sea una experiencia única.
Pero, además, la gran ventaja de estas brochetas frías es que no vas a tener que cocinar, solo trocear los ingredientes, montar y aliñar. Tan fáciles y rápidas de preparar que las tendrás listas en 10 minutos. Te animo a probarlas, ¡no te defraudarán!
Brochetas de salmón con melón y perlas de queso
Ingredientes (6 brochetas)
- 200 g de melón
- 200 g de sandía
- 150 g de salmón ahumado
- 150 g de perlas de queso de cabra rellenas de naranja amarga Oh My Cheese! de TGT
- Eneldo fresco
- Aceite de oliva

Cómo preparar las brochetas
Saca 6 bolitas del melón y 6 bolitas de sandía para usar una bolita de cada en cada brocheta.
Corta el salmón ahumado en 12 tiras y enróllalas. Ten en cuenta que utilizarás 2 rollitos de salmón por brocheta.
Pica el eneldo y mezcla con el aceite de oliva.
Para montar las brochetas alterna 3 perlas de queso de cabra con una bola de sandía y otra de melón, y cierra las brochetas con un trozo salmón ahumado en cada extremo.
Añade por encima el aceite de eneldo y sirve tus brochetas. ¡Y listas!

Brochetas de queso de cabra, tomates cherry y pimientos
Ingredientes
- 12 tomates cherry
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento amarillo
- 180 g de perlas de queso de cabra rellenas de frambuesa Oh My Cheese! de TGT
- Hojas de albahaca
- Aceite de oliva

Cómo preparar las brochetas
Limpia y corta el pimiento verde, rojo y amarillo en trozos de tamaño similar.
Monta las brochetas alternando una perla de queso de cabra con 3 trozos de pimientos de cada color y cierra las brochetas con un tomate cherry en cada extremo.
Pica la albahaca fresca y mezcla con el aceite de oliva. Añade el aceite de albahaca por encima de las brochetas. ¡Y listas para servir!

Consejos para hacer brochetas de queso de cabra
La clave para hacer las mejores brochetas frías de queso de cabra es utilizar ingredientes frescos. Elige vegetales y frutas de temporada de diferentes colores para hacer brochetas variadas, divertidas y nutritivas. Aquí te propongo utilizar melón y sandía para aprovechar en la temporada de verano, pero también pimientos y tomates cherry que puedes encontrar en el mercado durante todo del año. Para crear contrastes de sabores y texturas combina estos ingredientes crudos con la suavidad de un salmón ahumado y la cremosidad del queso de cabra.
Para aromatizar las brochetas de queso en lugar de la clásica vinagreta prueba a utilizar hierbas aromáticas frescas como eneldo, albahaca, tomillo, romero, salvia o menta. Trituradas y añadidas al aceite de oliva son el aliño perfecto.
Pero además de los sabores, aromas y contrastes, una buena presentación también es esencial. Aquí he utilizado una cuchara para sacar bolitas de fruta, perfecta para frutas grandes como el melón o la sandía, con la que podrás crear y decorar todo tipo de postres de manera original. A la hora de cortar y preparar los ingredientes te recomiendo hacerlo en tamaños similares y combinarlos alternando diferentes colores y texturas. ¡Nadie podrá resistirse!