Pizza con queso de cabra Tío Resti de TGT y tomates cherry
Pizza con queso de cabra Tío Resti de TGT y tomates cherry | Hogarmania

¿Cuántas recetas de pizza pueden existir? ¿Cuántas hemos sido capaces de inventar? Puedes usar cualquier receta de masa casera para hacer pizza, pero siempre tienes la libertad de cambiar los ingredientes que la cubren. Hay quienes le ponen verduras, y puede que eso ofenda a algunos italianos. A veces me gusta optar por lo sencillo pero diferente, especialmente cuando no tengo mucho tiempo. Por eso, te propongo una pizza con queso de cabra. ¡Sí, queso de cabra! Puede que no sea lo más tradicional, pero te aseguro que te quedará deliciosa. ¿Te animas a probarla?

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

10 m

Cocinado

20 m

Tiempo total

30 m

Sé muy bien el desafío que implica hacer una masa de pizza desde cero y rendirse en el primer intento. Te enseñaré a hacer esta masa paso a paso. Después, solo tendrás que añadir los toppings que más te gusten. Como buena amante del queso, vamos a añadirle un toque especial: queso de cabra fresco Tío Resti de TGT, una deliciosa salsa de tomate, tomates cherry y orégano.

Apuesto a que no esperabas una pizza con queso de cabra fresco. Lo sé, normalmente se usa mozzarella, pero quiero que descubras que hay opciones igualmente sabrosas. Además es un queso con denominación de origen protegida, el auténtico queso cabrero de Murcia fresco. Elaborado con esmero a partir de leche pasteurizada de cabra de la prestigiosa raza murciano-granadina, este queso fresco captura la esencia misma de la leche de cabra en cada bocado.

Ingredientes para hacer pizza con queso de cabra
Ingredientes para hacer pizza con queso de cabra | Hogarmania

Ingredientes (para 4 personas)

  • 250 g de harina de fuerza
  • 12 g de levadura fresca de panadería
  • 5 g de sal
  • 1 cucharada de azúcar opcional
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 150 ml de agua

Toppings:

  • 200 g de salsa de tomate
  • 250 g de queso de cabra Tío Resti de TGT
  • 12 tomates cherry
  • orégano y albahaca

Cómo hacer pizza con queso de cabra en casa

1. Prepara la masa

Precalienta el horno a 250º C. Esto asegurará que esté bien caliente cuando llegue el momento de hornear la pizza.

En un bol, mezcla harina, levadura, sal, azúcar, aceite y agua.Vierte la masa en la mesa y comienza a amasarla hasta que esté suave y elástica.Coloca la masa de nuevo en el bol, cúbrela con papel transparente y deja que repose.

Deja que la masa fermente durante 45 minutos. Este tiempo permitirá que la masa suba y adquiera una textura ligera.

Pasos sencillos para preparar la masa de pizza en casa
Pasos sencillos para preparar la masa de pizza en casa | Hogarmania

2. Estira la masa

Espolvorea un poco de harina sobre la mesa, saca la masa del bol y estírala con un rodillo hasta darle forma de pizza.

3. Añade los primeros ingredientes

Extiende tomate triturado sobre la masa. Añade albahaca y orégano al gusto. Hornea la pizza durante 10 minutos a 190º C.

Mientras la pizza está en el horno, corta los tomates en rodajas. Corta el queso de cabra en trozos.

4. Hornea la pizza nuevamente

Retira la pizza del horno, coloca los tomates y el queso de cabra sobre la pizza. Vuelve a meter la pizza en el horno y hornea otros 10 minutos a 190º C. Saca la pizza del horno, córtala en porciones y sírvela caliente.

Preparación de la pizza con queso de cabra
Preparación de la pizza con queso de cabra | Hogarmania

Trucos y consejos para hacer pizza con queso de cabra

  • Añade higos o peras en rodajas : El queso de cabra tiene un sabor fuerte y ligeramente ácido que combina muy bien con ingredientes dulces y salados. Prueba añadir ingredientes como higos frescos, peras en rodajas, miel, o cebolla caramelizada para equilibrar los sabores.
  • Base de bechamel : En lugar de la tradicional salsa de tomate , usa una base de bechamel o bechamel vegana . Esto permitirá que el sabor del queso de cabra destaque más.
  • Hierbas frescas : Añade hierbas frescas como albahaca , romero o tomillo después de hornear la pizza. Las hierbas frescas aportan un toque aromático y fresco que complementa muy bien el sabor del queso de cabra y los demás ingredientes.
Editado por: Marisol Mattos
stats