Canapés de pollo, 3 recetas de aperitivos fáciles

Si buscas aperitivos fáciles y rápidos de preparar, no te pierdas estos canapés de pollo. Te propongo 3 versiones con diferentes estilos y sabores, perfectos para cualquier ocasión.
El ingrediente principal es el pollo y el secreto para realzar su sabor es cocinarlo con el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca, elaborado con ingredientes 100% naturales y sin conservantes. Una vez cocido y desmenuzado, solo tienes que añadir tus ingredientes favoritos.
Elige la base de los canapés, desde pan de semillas o pan de molde tostado, hasta los clásicos volovanes. Mezcla el pollo cocido desmenuzado con una mezcla deliciosa de vegetales, cebolla pochada con un toque de brandy y salsa de tomate, o un sofrito de ajo y pimientos. Monta tus canapés,¡ y listo! Tendrás un surtido de entrantes de pollo caseros, perfectos para compartir.
Raciones
1
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Ingredientes
- 1 kg de pechugas de pollo
- 1 l de Caldo Casero de Pollo 100% Natural de Gallina Blanca
Para el canapé de ensalada de pollo:
- Pechuga de pollo mechada
- 100 g de maíz
- 4 hojas de lechuga
- 12 tomates cherry
- 200 g de mayonesa
- 6 rebanadas de pan de semillas
Para el volován de pollo con avellanas:
- Pollo mechado
- 1 cebolla
- 12 avellanas
- 50 ml de brandy
- Salsa de tomate
- 6 volovanes de hojaldre
Para la tostadita de pollo con pimientos:
- Pollo mechado
- 2 dientes de ajo
- Sal
- 6 pimientos de piquillo
- 3 rebanadas de pan de molde

Elaboración de los canapés de pollo
1. Prepara el pollo
En una cazuela, vierte el Caldo Casero de Pollo 100% Natural Gallina Blanca y añade tres pechugas enteras. Cocina a fuego medio-alto hasta que estén bien hechas.
Una vez listas, retira las pechugas, desmenúzalas con un tenedor y colócalas en un bol de cristal.

2. Prepara el canapé de ensalada de pollo
Corta el pan de semillas en rebanadas y tuéstalo por ambos lados con cuidado de que no se queme.
En el bol con el pollo desmenuzado, añade pimiento y tomates cherry troceados, maíz y un poco de mayonesa. Mezcla bien.
Con una cuchara, unta esta mezcla sobre las rebanadas de pan tostado, ¡ y listo! Unos canapés frescos, ligeros y deliciosos.

3. Prepara el volován de pollo con avellanas
Calienta una sartén con un poco de aceite y sofríe la cebolla picada hasta que esté dorada. Añade un vaso de brandy y flambea con un mechero. Incorpora tomate frito, remueve bien y mezcla con una parte del pollo desmenuzado.
Rellena los volovanes con esta mezcla y decora con avellanas troceadas para darles un toque crujiente.

4. Prepara la tostadita de pollo con pimientos
Corta el pan de molde en mitades y tuéstalo en una sartén con un poco de aceite hasta que estén dorado por ambos lados.
En la misma sartén, añade aceite, ajo laminado y pimiento rojo en tiras. Sofríe hasta que estén tiernos y añade sal al gusto. Mezcla los pimientos con más pollo desmenuzado.
Coloca la mezcla sobre las tostadas y decora con tiras de pimiento para dar un toque color.

Consejos para hacer los mejores canapés de pollo
Elige un caldo 100% natural
Para realzar el sabor del pollo elige el Caldo Casero de Pollo 100% natural de Gallina Blanca, un caldo elaborado con ingredientes 100% naturales y de calidad cocidos 3 horas y sin conservantes. Casero y con un sabor como el de casa.

Prueba diferentes salsas
Las salsas son perfectas para dar jugosidad al pollo desmenuzado. La mayonesa es ideal para el canapé de pollo con vegetales, pero si te gusta un sabor más intenso prueba con el clásico alioli. Para un toque más suave, la salsa de yogur nunca falla y para darle un toque aromático prueba la salsa tzatziki o una salsa pesto con albahaca.
La salsa de tomate combina a la perfección con la cebolla pochada y las hortalizas. Si te encanta el picante puedes sustituirla por una salsa brava casera.
Cuida la presentación
A la hora de servir los canapés de pollo, la presentación también es importante. En esta receta te propongo servirlos sobre bandejas de pizarra para aperitivos, alternando filas del mismo tipo de canapé. Así les darás una imagen elegante, ordenada y muy colorida.

Con qué acompañar los canapés de pollo
Para preparar un menú informal, acompaña los canapés de pollo con otros aperitivos fáciles. Puedes preparar cremas untables como el clásico hummus de garbanzos o una receta más especial como el hummus de aguacate.
Para compartir hay clásicos que siempre triunfan como los totopos caseros con guacamole o los nachos mexicanos con pico de gallo, serán un acierto seguro. Aunque, sin duda, los grandes protagonistas, serán tus irresistibles canapés de pollo.