Receta de Karlos Arguiñano de arroz con cordero, judías verdes, tomate y pimiento, un plato equilibrado, económico y recomendado para todos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de julio de 2020
Arroces y cereales
Receta de Karlos Arguiñano de arroz con cordero, judías verdes, tomate y pimiento, un plato equilibrado, económico y recomendado para todos.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 20 de julio de 2020
Corta la carne de cordero en trocitos de bocado, salpimienta y dóralos un poco en una tartera grande con un chorrito de aceite. Retíralos a un plato y resérvalos.
Pela y pica dos dientes de ajo y la cebolleta y ponlos a pochar en la misma tartera donde has dorado el cordero. Limpia las judías verdes, retírales las puntas, pícalas en trocitos y agrégalas. Corta el tomate por la mitad y rállalo encima. Añade también la rama de romero y rehoga las verduras.
Introduce el cordero y el arroz. Vierte el caldo y cocínalo durante 18-20 minutos.
Pela el pimiento, retírale el tallo y las semillas. Córtalo en tiras y saltéalas durante 5 minutos en una sartén con un chorrito de aceite. Distribuye las tiras de pimientos en los bordes de la tartera.
Escalda los tomates cherry durante 1-2 minutos. Retira, refresca y pélalos. Sazona y espolvoréalos con un poco de perejil. Colócalos en el centro de la tartera.
Adorna con una rama de perejil y sirve el arroz con verduras y cordero.
Una vez preparado el sofrito, es importante rehogar el arroz durante un par de minutos, sin dejar de remover para que todos los granos queden cubiertos de grasa y no se peguen unos a otros durante la cocción.
Plato nutritivo y equilibrado recomendado para todos y en especial para las personas que tienen un gran desgaste físico. Además cumplimos perfectamente con las recomendaciones diarias de verduras y hortalizas, ya que contamos con una amplia variedad de productos de la huerta.
Para alcanzar la proporción de hidratos recomendados en el plato, añadiremos una ración de pan acompañando al arroz. Las investigaciones científicas nos indican que una dieta equilibrada que contenga un nivel óptimo de hidratos de carbono puede prevenir la acumulación de grasa en el cuerpo.
Sin embargo la presencia de proteína en esta comida es escasa, tan sólo presente en la carne de cordero. Por lo tanto, en la cena no faltará una ración de pescado o huevo. Tened en cuenta que el requesón no sustituye al lácteo, por lo que de postre no faltará en nuestra mesa.
Plato equilibrado:
MENÚ DIARIO
Comida:
Cena
Consejo de la doctora telleria
El arroz integral para los estreñidos y arroz blanco para niños de corta edad y personas con osteoporosis.