Hogarmania.com

Arroces y cereales

Cómo hacer croquetas con arroz sobrante (y el truco de Arguiñano para que no se rompan)


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer croquetas de arroz, una receta fácil y original perfecta para aprovechar las sobras de otras recetas. ¡Y nos desvela los trucos para que no se rompan y queden perfectas!


No nos gusta tirar la comida y por eso nos encantan las recetas de aprovechamiento elaboradas con los ingredientes que tienes en la nevera y las sobras de otros platos y elaboraciones. ¡Y qué mejor ejemplo que las irresisitibles croquetas caseras!

Puedes aprovechar restos de carne, pescado, verduras... ¡hasta el arroz que te ha sobrado de una paella! Para preparar croquetas más populares y tradicionales como las croquetas de jamón, pollo y huevo, bacalao o chipirón, hasta las croquetas más raras y curiosas.

Karlos Arguiñano nos propone una receta original que "seguro no habéis probado nunca": ¡croquetas de arroz! Una versión diferente con un relleno de arroz cocido, ¡sin la clásica base de bechamel! Puedes cocer un arroz y añadir los ingredientes que más te gusten como chorizo, gambas, calamares... o aprovechar los restos de un arroz que ya tengas cocinado.

Receta de croquetas de arroz y calamares de Karlos Arguiñano

Croquetas de arroz de Karlos Arguiñano

Las croquetas de arroz son perfectas para tomar como aperitivo solas o acompañadas de una salsa de tomate casera, alioli o mahonesa de ajo. También pueden ser el broche final de otras recetas y completar por ejemplo un nutritivo plato de lentejas.

Pero, ¿cómo conseguir que las croquetas de arroz queden perfectas y no se rompan? ¡Toma nota!

Cómo hacer croquetas con arroz sobrante

1. Ligar el arroz cocido... ¡con huevo batido!

Pon el arroz cocinado (en frío) en un bol. Añade un huevo batido y mezcla. Sazona al gusto y dale un toque de perejil picado al estilo Arguiñano.

* Truco de Karlos Arguiñano: Para conseguir una masa de relleno bien ligada y que el arroz no se desmorone el secreto es añadir un huevo batido al relleno de arroz. Pero además es importante que el arroz cocido esté frío para que esté consistente y poder trabajarlo bien.

Trucos de Arguiñano para hacer croquetas con arroz sobrante (y que no se rompan) - paso 1

2. Dar forma y rebozar las croquetas

Coge porciones de relleno de arroz y dales forma de bola. Reboza las croquetas de arroz con harina y huevo batido.

* Truco de Karlos Arguiñano: Para dar consistencia al rebozado de las croquetas y que no se rompan puedes añadir pan rallado.

Trucos de Arguiñano para hacer croquetas con arroz sobrante (y que no se rompan) - paso 2

3. Freir las croquetas...¡con aceite bien caliente!

Para que las croquetas no se ablanden y queden crujientes por fuera, además del rebozado, es importante freirlas en aceite bien caliente.

* Truco de Karlos Arguiñano: Añade las croquetas una a una a la sartén SOLO cuando el aceite esté bien caliente.

Trucos de Arguiñano para hacer croquetas con arroz sobrante (y que no se rompan) - paso 3

¿Os animáis a probar las croquetas de arroz de Karlos Arguiñano?