Postres

Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano


Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una deliciosa copa de fresas confitadas con nata. Una receta fácil y rápida con fruta de temporada (primavera), ¡lista en 20 minutos!

Confitar es una técnica de cocina que consiste en cocinar a baja temperatura un alimento (verduras, carnes o pescados) en un líquido graso o en el caso de dulces como las frutas el un baño de agua y azúcar. Puedes confitar diferentes alimentos, desde verduras como patatas o tomates, pescados como salmón, bacalao atún, o carnes como el popular confit de pato; hasta frutos secos como almendras y nueces y frutas frescas como naranjas, manzanas y fresas. En esta receta confitamos las fresas con azúcar moreno para potenciar su dulce sabor.


Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano

Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 30 minutos


Las fresas son una de las frutas que dan más juego en la cocina, especialmente en los postres. Pueden servir para dar un toque cítrico a tus platos, por ejemplo, preparando una vinagreta de fresas para aliñar tus ensaladas. Pero también serán el ingrediente perfecto para hacer refrescantes batidos o smothies, polos o helados.

Solas, forman el binomio perfecto con la nata (una tentación ideal para compartir) pero también se combinan con otros ingredientes para formar bizcochos y brazo gitano, magdalenas, tartas, milhojas, tortitas, crepes... ¡Las posibilidades son infinitas!

En esta receta Karlos Arguiñano nos propone confitar las fresas y acompañarlas con nata en una deliciosa copa.

Ingredientes (4 personas):

  • 500 g de fresas
  • 80 g de azúcar moreno
  • 60 ml de agua
  • 400 ml de nata líquida (36% materia grasa)
  • hojas de menta

Elaboración de las fresas confitadas con nata:

Lava las fresas y retírales el tallo verde.

En una cazuela (amplia y baja) pon a calentar el azúcar.

Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 1

Introduce las fresas y cocínalas a fuego medio durante 10-15 minutos, removiéndolas de vez en cuando. Apaga el fuego, retira las fresas a una fuente, riégalas con la salsa que han soltado y espera a que se templen.

Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 2

Pon la nata en un bol grande y móntala con una batidora de varillas eléctrica.

Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 3

Sirve la nata en las base de las copas, riégala con un poco de salsa y reparte encima las fresas. Adorna las copas con unas hojas de menta.

Fresas confitadas con nata: un postre fácil y rápido de Karlos Arguiñano - paso 4

Consejo:

No hace falta añadir azúcar a la nata porque las fresas confitadas ya llevan bastante, pero si sois muy golosos, podéis hacerlo.

Otros recetas de fresas con otros ingredientes

Las copas de frutas son un postre fácil y rápido de preparar ideal para aprovechar las frutas de temporada como las fresas en primavera. Puedes hacer copas de fresas combinadas con otras frutas y otros ingredientes como nata, yogur, helado, chocolate, queso crema...

Receta de fresas con yogur