Hogarmania.com

Carnes

Receta de alitas con salsa buffalo


Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta que tiene su origen en Buffalo (New York): Alitas de pollo con salsa buffalo (o receta de Buffalo Wings), una propuesta jugosa y picante, fácil de preparar y deliciosa ¡vive el sabor del pollo americano en tu hogar! No te podrás resistir.

Receta original: Alitas de pollo picantes ¡al estilo Buffalo wings! Fáciles y muy sabrosas al horno en Cocinatis

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Alitas de pollo con salsa buffalo (Buffalo Wings)

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora


Ingredientes (4 personas) para la receta de alitas con salsa buffalo:

  • 16 alitas de pollo
  • 1 lechuga
  • 2 ramas de apio (2 tallos)
  • 200 ml de una salsa picante (a tu elección)
  • 100 g de mantequilla
  • 2 cucharaditas de guindilla de cayena o chile molido
  • 2 cucharaditas de pimentón picante
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de harina de maíz refinada
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 100 gr de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de la receta Alitas de pollo con salsa buffalo (Buffalo Wings) por Karlos Arguiñano:

Retira las puntas de las alitas y córtalas por la mitad. Para eliminarles un poco de grasa, recorta (con un cuchillo) los extremos sobrantes de piel. Salpimiéntalas y ponlas en un bol.

Alitas de pollo con salsa buffalo

Mezcla en un bol pequeño la harina con 1 cucharadita de cayena en polvo y 1 cucharadita de pimentón. Agrega la mezcla a las alitas y remuévelas (con las manos) hasta que queden bien impregnadas. Tapa el bol con film de cocina e introdúcelo en el frigorífico durante un par de horas.

Alitas de pollo con salsa buffalo

Pon a calentar abundante aceite en una sartén o cazuela amplia y baja. Cuando el aceite esté caliente, añade la mitad de las alitas y fríelas (3-5 minutos por cada lado) hasta que se doren. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Fríe el resto de las alitas de la misma manera.

Alitas de pollo con salsa buffalo

Para la salsa Bufalo, pon la mantequilla a fundir en una cazuela. Incorpora la salsa picante, el azúcar, 1 cucharadita de vinagre, el ajo en polvo, 1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharadita de cayena picante y la harina de maíz refinada. Mezcla y deja que reduzca a fuego suave durante 10 minutos.

Alitas de pollo con salsa buffalo

Limpia la lechuga, seca, córtala a tu gusto y ponla en una ensaladera. Limpia las ramas de apio, retírales los hilos y pícalas en bastones finos. Adereza la ensalada con aceite, vinagre y sal, y coloca los bastones de apio encima. En el último momento, coloca las alitas de pollo en un bol grande, vierte encima la salsa Buffalo y mezcla bien.

Alitas de pollo con salsa buffalo

Sirve 4 alitas en cada plato y acompáñalas con la ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Alitas de pollo con salsa buffalo

Consejo e información nutricional:

Si no os entusiasma el picante, siempre podéis mezclar los ingredientes con una salsa de tomate casera.

Alas de pollo - Nutrición

Es la parte del pollo que más grasa tiene, ya que la mayor parte de la grasa del pollo se encuentra en la piel.

Por este motivo, la mejor forma de cocinarlas es como en esta receta, al horno, para no tener necesidad de añadir más grasa a la hora de hacerlas y para que parte de su grasa se funda a la hora de cocinarlas.

Las alitas de pollo nos aportan proteínas de alto valor nutricional, vitaminas y minerales necesarios para que nuestro organismo realice correctamente sus funciones.

Al ser la parte más jugosa del pollo, se recomienda en especial para las personas mayores que van perdiendo el sentido del gusto y que van perdiendo el apetito.

Se trata de una carne de fácil digestión recomendada también para las personas con estómagos delicados, siempre que las cocinemos con poca grasa.

Preguntas frecuentes sobre las buffalo wings

¿Por qué se llaman alitas al estilo buffalo?

Existe una historia o leyenda sobre el origen de las las alitas de pollo al estilo buffalo: según la misma, recibirían este nombre debido a que provienen de la ciudad de Búfalo (Nueva York) conocidas también como Buffalo wings sauce.

¿Cómo hacer la salsa buffalo?

Para hacer la salsa buffalo picante, en primer lugar pon la mantequilla a fundir en una cazuela. Incorpora los ingredientes: salsa picante, azúcar, vinagre, ajo en polvo, pimentón picante, cayena picante y harina de maíz refinada. Mezcla y deja que reduzca a fuego suave durante 10 minutos.

¿Hay otras recetas de alitas de pollo picantes?

Existen diversas recetas de alitas de pollo "picantes", aunque quizá no tanto como las buffalo wings: alitas de pollo con toque mexicano, alitas de pollo con fideos rojos o alitas de pollo con salsa barbacoa.

Más recetas de alitas de pollo en Cocina Abierta:

Alitas de pollo crujientes al horno

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer una receta de alitas de pollo crujientes al horno y, para potenciar el sabor, nos propone un majado de ajo, albahaca y aceite muy aromático que aportará además jugosidad a la carne. Para acompañar las alitas os proponemos una salsa especial de tomate y soja con un punto picante. ¡Descubre el tiempo y temperatura de asado y los mejores trucos para que queden perfectas!

Alitas de pollo agridulces con arroz crujiente

En esta ocasión, Karlos Arguiñano elabora una receta de alitas de pollo agridulces con arroz crujiente, un plato sencillo de preparar y muy rico, del que disfrutaremos sin duda ¡con el paso a paso para elaborarla!