
Carnes
Alitas fritas con salsa agridulce por Karlos Arguiñano: deliciosas y crujientes
Karlos Arguiñano, 13 de septiembre de 2022
Tiempo de preparación: 20 minutos
Tiempo total: 1 hora 20 minutos
Compartimos unas deliciosas, crujientes y económicas alitas fritas con salsa agridulce elaboradas por Karlos Arguiñano ¡un plato muy fácil de preparar y con el que obtendremos un resultado sorprendente!
Las alitas de pollo son muy versátiles en la cocina, podemos prepararlas de diferentes formas: Alitas de pollo crujientes al horno, alitas con salsa buffalo o incluso alitas de pollo en freidora de aire ¡las opciones son muy variadas!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (4 personas) para la receta Alitas fritas con salsa agridulce:
- 16 alitas de pollo
- 200 g de harina de trigo
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
- Para el marinado:
- 200 g de harina de trigo
- 100 g de harina de maíz refinada
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1 cucharada de pimentón
- 1/2 cucharadita de cayena
- 400 ml de agua
- Para la salsa
- 100 ml de vinagre de manzana
- 8 g de harina de maíz refinada
- 25 g de azúcar moreno
- 60 ml de salsa de soja
- 200 g de kétchup o salsa de tomate
Elaboración de la receta Alitas fritas con salsa agridulce (paso a paso):
Para el marinado, pon en un bol, la harina de trigo, la harina de maíz refinada, el pimentón, la cayena y el ajo en polvo. Remueve los ingredientes con una varilla hasta queden bien integrados. Añade el agua poco a poco y sigue removiendo hasta que no quede ni un grumo.
Retira las puntas de las alitas de pollo y córtalas por la mitad separando la blanqueta (la parte más carnosa) del alón (la que tiene 2 huesos). Salpimienta, introdúcelas en el bol del marinado y mezcla bien hasta que queden bien impregnadas. Tápalas con film de cocina y déjalas marinando en el frigorífico durante 1 hora.
Pon en un cazo el vinagre, la harina de maíz, el azúcar, la salsa de soja y el kétchup o salsa de tomate. Calienta los ingredientes sin dejar de remover hasta que queden bien integrados. Cocínalos durante 5 minutos.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite. Retira las alitas de pollo del marinado, pásalas por harina, introdúcelas en la sartén y fríelas hasta que se cocinen por dentro y se tuesten por fuera. Retira y escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina.
Sirve en cada plato 4 alitas (8 trozos) y salséalas con la salsa agridulce. Adorna los platos con unas hojas de perejil.
Consejos:
Las alitas de pollo nos dan "mucho juego" en la cocina, ya sean fritas, asadas o guisadas, pero os recomiendo encarecidamente que probéis esta receta porque el resultado os va a sorprender.
En relación a la salsa agridulce, podemos hablar de diferentes tipos de salsas que mezclan los sabores ácido y dulce, es asociada a la cocina china y es empleada en multitud de platos típicos de esta gastronomía, por ejemplo: la clásica ensalada china o verduras rebozadas con salsa agridulce.
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';