
Carnes
Cabrito asado al horno con patatas y ensalada ¡un súblime plato elaborado por Karlos Arguiñano!
Karlos Arguiñano, 3 de junio de 2021
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo total: 1 hora 10 minutos
El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato simplemente irresistible y que va a triunfar en cualquier hogar: Cabrito asado al horno con patatas y ensalada, una receta muy fácil de preparar e indicada para preparar en eventos especiales con amigos y familiares. Solamente necesitaremos un buen horno y un poquito de paciencia ¡merecerá la pena!
Aunque puedan parecer iguales, la carne de cabrito y cordero son diferentes: la carne de cabrito tiene una menor grasa y un sabor más intenso que la carne de cordero. Al igual que el cordero, existen dos tipos de cabritos: los lechales, alimentados solamente de leche; y los pascuales, que además se alimentan de pasto.
En lo que se refiere a la conservación de las patatas recomendamos no meterlas en la nevera, es mejor conservarlas en la despensa o balcón, dentro de un saco de tela o caja de madera con rendijas, así podrán respirar y ventilarse.
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Ingredientes (4 personas):
- 2 k de cabrito
- 4 patatas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 lechuga
- 1 cebolleta
- 75 ml de vinagre
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- 2 ramas de tomillo
- perejil
Elaboración de la receta Cabrito asado al horno con patatas y ensalada por Karlos Arguiñano:
Pela la cebolla, córtala en juliana gruesa y espárcela sobre la bandeja de horno. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro de grosor, agrégalas a la bandeja del horno y sazónalas.
Salpimienta el cabrito, colócalo encima y riégalo con un chorrito de aceite. Hornéalo (horno precalentado) a 200º durante 45-50 minutos.
Pela los dientes de ajo, trocea, ponlos en un mortero y májalos un poco. Suelta las hojas de tomillo, incorpora y májalas bien. Vierte 50 ml de vinagre y la misma cantidad de agua, y mezcla bien. Durante el asado, riega el cabrito de vez en cuando con un poco de la mezcla del majado.
Limpia la lechuga, seca, trocea y ponla en un bol grande. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. Sazona y aderézala con aceite y vinagre.
Sirve el cabrito, acompáñalo con las patatas y la ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.
Consejo:
Lo mejor es conservar las patatas en un lugar oscuro y fresco. La exposición a la luz hace que los niveles de alcaloides crezcan y que en ocasiones la piel se vuelva verdosa y la carne amarga.
Seguro que te ha gustado esta receta de cabrito ¿verdad? ¡a continuación presentamos un especial de platos con cabrito que también te van a encantar! ¿lo dudas? Mira, mira.
Receta de Cabrito asado estilo segoviano por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora la clásica receta Cabrito asado estilo segoviano tal y como lo realizan en la provincia de Segovia ¡ideal para Navidad!
Receta de Cabrito guisado al estilo de León por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora una receta de cabrito guisado al estilo de León, acompañado con pimientos asados.
Receta de Caldereta de cabrito por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora la receta regional propia de Extremadura Caldereta de cabrito en su programa de televisión Cocina Abierta ¡espectacular!
Recibe en tu email ideas y recetas de cocina










';