Hogarmania.com

Carnes

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada ¡un súblime plato elaborado por Karlos Arguiñano!


El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta un plato simplemente irresistible y que va a triunfar en cualquier hogar: Cabrito asado al horno con patatas y ensalada, una receta muy fácil de preparar e indicada para preparar en eventos especiales con amigos y familiares. Solamente necesitaremos un buen horno y un poquito de paciencia ¡merecerá la pena!

Aunque puedan parecer iguales, la carne de cabrito y cordero son diferentes: la carne de cabrito tiene una menor grasa y un sabor más intenso que la carne de cordero. Al igual que el cordero, existen dos tipos de cabritos: los lechales, alimentados solamente de leche; y los pascuales, que además se alimentan de pasto.

En lo que se refiere a la conservación de las patatas recomendamos no meterlas en la nevera, es mejor conservarlas en la despensa o balcón, dentro de un saco de tela o caja de madera con rendijas, así podrán respirar y ventilarse.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Sopa de fideos con mejillones - Cabrito asado con patatas y ensalada

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 1 hora 10 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 2 k de cabrito
  • 4 patatas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 lechuga
  • 1 cebolleta
  • 75 ml de vinagre
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 2 ramas de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Cabrito asado al horno con patatas y ensalada por Karlos Arguiñano:

Pela la cebolla, córtala en juliana gruesa y espárcela sobre la bandeja de horno. Pela las patatas, córtalas en rodajas de 1 centímetro de grosor, agrégalas a la bandeja del horno y sazónalas.

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada

Salpimienta el cabrito, colócalo encima y riégalo con un chorrito de aceite. Hornéalo (horno precalentado) a 200º durante 45-50 minutos.

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada

Pela los dientes de ajo, trocea, ponlos en un mortero y májalos un poco. Suelta las hojas de tomillo, incorpora y májalas bien. Vierte 50 ml de vinagre y la misma cantidad de agua, y mezcla bien. Durante el asado, riega el cabrito de vez en cuando con un poco de la mezcla del majado.

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada

Limpia la lechuga, seca, trocea y ponla en un bol grande. Corta la cebolleta en juliana fina y agrégala. Sazona y aderézala con aceite y vinagre.

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada

Sirve el cabrito, acompáñalo con las patatas y la ensalada. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada

Consejo:

Lo mejor es conservar las patatas en un lugar oscuro y fresco. La exposición a la luz hace que los niveles de alcaloides crezcan y que en ocasiones la piel se vuelva verdosa y la carne amarga.

Seguro que te ha gustado esta receta de cabrito ¿verdad? ¡a continuación presentamos un especial de platos con cabrito que también te van a encantar! ¿lo dudas? Mira, mira.

Receta de Cabrito asado estilo segoviano por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la clásica receta Cabrito asado estilo segoviano tal y como lo realizan en la provincia de Segovia ¡ideal para Navidad!

Cabrito asado estilo segoviano

Receta de Cabrito guisado al estilo de León por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta de cabrito guisado al estilo de León, acompañado con pimientos asados.

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada

Receta de Caldereta de cabrito por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora la receta regional propia de Extremadura Caldereta de cabrito en su programa de televisión Cocina Abierta ¡espectacular!

Cabrito asado al horno con patatas y ensalada