Hogarmania.com

Carnes

Entrécula de ternera con puré de manzana, una receta sabrosa y diferente por Karlos Arguiñano


¿Has oído hablar de la entrécula de ternera? Se trata de una de las carnes más jugosas y tiernas que podemos encontrar, y con un sabor único y delicioso. En esta ocasión, el cocinero Karlos Arguiñano nos enseña a elaborarla en su programa Cocina Abierta, acompañada con un rico puré de manzana. ¡No te pierdas la elaboración!

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Alubias boliches con coles de Bruselas y entrécula de ternera con puré de manzana

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


La entrécula es una pieza que procede del diafragma de la ternera y forma parte de los productos denominados como casquería. Aunque se trata de un corte un tanto desconocido, lo cierto es que es una de las partes más ricas, jugosas y tiernas de la ternera.

En esta ocasión, el cocinero Karlos Arguiñano nos enseña a elaborar entrécula de ternera con puré de manzana. Una receta que combina el salado de la carne con el toque dulce de la fruta, ¡un plato delicioso!

Toma nota y ¡a cocinar!

Ingredientes (4 personas):

  • 700 g de entrécula de ternera
  • 3 manzanas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Elaboración de entrécula de ternera con puré de manzana

Pela las manzanas, trocea y cuécelas durante 10 minutos en una cazuela con un poco de agua. Remuévelas con una varilla manual hasta convertirlas en puré.

Entrécula de ternera con puré de manzana - Paso 1

Corta la entrécula en 4 trozos y límpialos retirándoles las membranas externas. Salpimienta los trozos de carne por los 2 lados.

Entrécula de ternera con puré de manzana - Paso 2

Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade los trozos de carne y fríelos brevemente por los 2 lados.

Entrécula de ternera con puré de manzana - Paso 3

Sirve en cada plato, un trozo de entrécula (cortada en filetes finos) y una porción de puré de manzana. Decora los platos con unas hojas de perejil.

Entrécula de ternera con puré de manzana

Consejo e información nutricional:

Como os comentábamos, la entrécula es una pieza de carne que procede del diafragma de la ternera y pertenece a los llamados productos de casquería. Os recomendamos probarla, porque además de jugosa y tierna, está a buen precio.

Más recetas de entrécula de ternera en Cocina Abierta:

Aunque no se trate de una de las carnes más conocidas, en Cocina Abierta os hemos enseñado ya más de una receta con entrécula. Jugosa, tierna y a buen precio, ¡es una opción genial! Además, es muy versátil, y podemos incluirla en recetas más formales como en otras más sencillas.

Una de las recetas más comunes es la entrécula de ternera con salsa chimichurri. La salsa argentina es un acompañamiento estupendo para darle ese toque de sabor y originalidad al plato.

Entrécula de ternera con salsa chimichurri

¡Pero no podemos olvidarnos de la irresistible hamburguesa de entrécula con patatas especiadas! Una propuesta de Karlos Arguiñano que puede convertirse en una de las cenas favoritas de toda la familia.

Hamburguesa de entrécula con patatas especiadas

También puedes echar un vistazo a otra receta con aires asiáticos: entrécula estilo coreano con jengibre verde de cebolleta.