Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta la espectacular receta Estofado de ternera ¡paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de abril de 2020
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos
Carnes
Karlos Arguiñano elabora en el programa de televisión Cocina Abierta la espectacular receta Estofado de ternera ¡paso a paso!
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Karlos Arguiñano, 13 de abril de 2020
Tiempo de preparación: 20 minutos | Tiempo total: 50 minutos
Corta la carne en trozos de bocado, salpimiéntala y ponlos a dorar en la olla rápida con un chorrito de aceite. Cuando se dore un poco, pela y pica las cebollas en dados. Incorpóralas a la olla y cocina todo conjuntamente durante 15 minutos.
Añade la hoja de laurel, el tomillo, las onzas de chocolate, el caldo y el vino. Dale un hervor, tapa la olla y guisa la carne durante 20 minutos a partir de que suba la válvula.
Pela las chalotas. Calienta una sartén con un poco de aceite. Agrega las chalotas y las patatas (limpias y con piel) y cocínalas a fuego suave-medio durante 20 minutos aproximadamente. Espolvoréalas con un poco de perejil picado y sazónalas.
Sirve la carne con su salsa y acompáñala con las patatas y las chalotas. Decora con una ramita de perejil.
Consejo:
En el caso de hoy no hemos ligado la salsa, pero si os gusta más espesa podéis pasarla por el pasapurés o bien ligarla agregando un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría.
En el plato de hoy el grupo de verduras y hortalizas no llega al 50% recomendado.
Gracias al acompañamiento de la ensalada, mejoramos porcentaje de este grupo de alimentos que es necesario para garantizar el correcto aporte de fibra, vitaminas de efecto antioxidante, minerales y agua.
Se recomienda acompañar el plato con un trozo de pan para mejorar el aporte energético y nutricional de la comida.
Los frutos secos mejoran el valor nutricional de la ensalada aportando proteínas, grasas buenas para el corazón, vitaminas y minerales.
De postre un yogur con trozos de fruta y una infusión.
Laurel y tomillo para mejorar la digestión de las salsas.