Hamburguesas al Jerez, caseras y fáciles de preparar por Karlos Arguiñano

Compartimos una sabrosa y jugosa receta de hamburguesas al Jerez, en la que emplearemos como ingrediente principal la carne de pavo picada, un saludable plato fácil de elaborar y que se puede preparar de forma casera siguiendo el paso a paso de Karlos Arguiñano.
Las hamburguesas las podemos elaborar con diferentes ingredientes y tipos de carnes como pollo, ternera o cerdo, pero esta ocasión hemos optado por prepararlas con carne de pavo, ideal para personas que quieren llevar una vida saludable, ya que es baja en calorías y colesterol.
Si te gustan este tipo de propuestas, no te pierdas las recetas de hamburguesa que hemos seleccionado a continuación ya que te van a encantar: hamburguesas de calabaza, hamburguesa de entrécula con patatas especiadas o hamburguesas de lentejas, arroz y berenjena.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
50 m
Tiempo total
1 h 15 m
Ingredientes (4 personas):
- 500 g de carne picada de pavo
- 1 diente de ajo
- 10 aceitunas negras
- 4 tomates secos hidratados en aceite
- 50 g de pan rallado
- 25 ml de leche
- 25 ml de vino de jerez
- 1 huevo
- 50 g de rúcula
- aceite de oliva virgen extravinagre
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración de la receta hamburguesas al Jerez paso a paso
Para comenzar a preparar esta receta de hamburguesas de pavo al Jerez mezcla en un bol, la leche, el jerez y el pan rallado.

Pon la carne de pavo en un bol grande, salpimiéntala y añade un poco de perejil picado.

Pela el diente de ajo y pícalo en daditos. Pica las aceitunas y los tomates de la misma manera. Agrega el ajo, las aceitunas y los tomates al bol. Incorpora el huevo y la mezcla de leche, el Jerez y pan rallado. Amasa hasta conseguir una masa homogénea.

Divide la masa en 8 porciones, redondéalas, colócalas sobre un trozo de papel de horno (para que sea más fácil colocarlas en la plancha) y aplástalas hasta conseguir 8 hamburguesas de pavo.

Calienta una plancha con un chorrito de aceite, coloca las hamburguesas y cocínalas por los 2 lados hasta conseguir el punto deseado.

Aliña la rúcula con sal, vinagre y aceite.

Sirve en cada plato 2 hamburguesas al Jerez y un poco de ensalada. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer hamburguesas de Jerez de Arguiñano
Es bastante habitual que al cocinar la carne picada se seque, por lo que es recomendable añadirle algún ingrediente que le aporte jugosidad.
Estas hamburguesas de Karlos Arguiñano se pueden comer con cuchillo y tenedor o dentro de dos bollos de pan que tengan un bajo nivel de grasas y sean tiernos. Antes de emplear el pan se puede calentar a la parrilla o en una sartén, mejor que en un microondas ya que en este último se quedará blando.
En esta ocasión hemos utilizado rúcula para acompañar nuestras hamburguesas, pero podemos utilizar otros ingredientes como col morada, aguacate, pepino, etc. lo que más nos guste o apetezca.
Y por supuesto, a la hora de aderezar las hambuerguesas se pueden utilizar los clásicos de toda la vida, como la mayonesa o el kétchup y sin olvidarnos del queso y patatas fritas como acompañamiento, el resultado será todo un éxito.