Hogarmania.com

Carnes

Lomo empanado con champiñones en salsa por Karlos Arguiñano ¡fácil y perfecta para principiantes!


Karlos Arguiñano elabora en Cocina Abierta una receta muy fácil de preparar y perfecta para principiantes: Lomo empanado con champiñones en salsa, un plato clásico pero siempre apetecible ¡prepáralo y repetirás seguro!

El lomo de cerdo es una carne magra, con menos calorías y grasa que otras piezas de cerdo. Aunque es muy importante que la cocción sea la adecuada, tanto en el plano relacionado con la seguridad como de sabor. A la hora de comprarlo, tendemos a seleccionar las piezas más limpias y redondeadas, pero la calidad será peor que si optamos por la parte más irregular: el cabecero de lomo, la carne separada en dos partes de distinto color es la más indicada ya que va a tener un gran sabor.

El empanado tradicional se realiza con huevos, pan rallado y harina, mientras que para el rebozado utilizaremos solamente harina y huevo, otorgándonos un excelente resultado. Si tenemos cuidado con la fritura, con estas técnicas de cocina protegeremos la carne y obtendremos tiernos bocados.

Para los champiñones en salsa podemos utilizar cayena con el objetivo de que tengan picor, pero si no nos gusta no es necesario añadirla. A pesar de ello, podemos obtener aromas diferentes utilizando hierbas como romero o romero, incluso especias como pimentón o comino.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Lomo empanado con champiñones en salsa

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 12 filetes de lomo de cerdo
  • 300 g de champiñones pequeños
  • 4 dientes de ajo
  • 2 huevos
  • pan rallado
  • 100 ml de vino blanco
  • 1 cucharada de harina
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • 1 cayena
  • perejil

Elaboración de la receta Lomo empanado con champiñones en salsa por Karlos Arguiñano:

Retira la parte inferior del tallo de los champiñones y enjuágalos en un bol con agua. Retira y sécalos un poco.

Lomo empanado con champiñones en salsa

Calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela y pica 2 dientes de ajo en daditos y agrégalos. Añade la harina y rehógala un poco. Introduce los champiñones, vierte el vino y dale un hervor rápido. Agrega la guindilla, 1/2 cucharada de perejil picado y sal (al gusto). Cocínalos a fuego suave durante 20 minutos aproximadamente. Calienta una sartén con aceite, aplasta los dientes de ajo y añádelos a la sartén.

Lomo empanado con champiñones en salsa

Casca los huevos a un bol, sazona y bátelos bien. Pon el pan rallado en una fuente. Salpimienta los filetes de lomo, introdúcelos en el huevo batido y después pásalos por el pan rallado. Añádelos a la sartén y fríelos durante 30-35 segundos por cada lado. Escúrrelos sobre un plato cubierto con papel absorbente de cocina.

Lomo empanado con champiñones en salsa

Sirve en cada plato 3 filetes de lomo empanados y una porción de champiñones. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Lomo empanado con champiñones en salsa

Consejo:

Hoy hemos utilizado perejil picado para cocinar los champiñones, pero podéis usar cualquier otra hierba que sea de vuestro agrado como por ejemplo, tomillo, orégano o romero.

¿Quieres conocer más recetas de lomo? No te preocupes, en Cocina Abierta disponemos de más opciones para que selecciones la que más te guste ¡ricas y variadas!

Recetas de Lomo en Cocina Abierta:

Lomo de cerdo a la sal y al horno con patatas asadas ¡un sabrosa receta de Karlos Arguiñano!

Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta deliciosa y con un toque aromático: Lomo de cerdo a la sal y al horno con patatas asadas, un plato muy jugoso y fácil de preparar ¡anímate y repetirás!

Lomo de cerdo a la sal y al horno con patatas asadas

Lomo de cerdo al horno con puré de patatas por Karlos Arguiñano

Receta de Karlos Arguiñano de lomo de cerdo al horno acompañado de puré de patatas y salsa de tomate con higos secos y uvas pasas.

Lomo de cerdo al horno con puré de patatas

Bocadillo de lomo, queso y rúcula por Joseba Arguiñano

Joseba Arguiñano nos enseña cómo hacer un bocadillo de lomo, queso, rúcula, tomate y crema de dátiles. Está muy bueno y es una opción perfecta para cuando no tenemos mucho tiempo para cocinar.

Bocadillo de lomo, queso y rúcula

Lomo adobado frito con pan rallado y salteado de setas por Bruno Oteiza

Receta de lomo adobado empanado con harina huevo y pan rallado y acompañado de unas setas salteadas con ajo y guindilla.

Lomo adobado frito con pan rallado y salteado de setas