Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones ¡un plato espectacular elaborado por Karlos Arguiñano!

El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta simplemente maravillosa: Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones, un plato muy fácil y rápido de preparar con el que todos podremos disfrutar ¡no te lo puedes perder!
La pechuga de pavo es un alimento muy empleado por personas que quieren llevar una dieta sana, equilibrada y con pocas calorías. La pechuga es considerada como la parte más seca del pavo y podemos comprarla entera, por la mitad o en taquitos. Además, hay otras partes que podremos adquirir como las alas, los cuartos traseros, el cuello y la carcasa.
En esta ocasión elaboramos la pechuga de pavo mechada: mechar es una técnica culinaria en la que introducimos gracias a un mechador o cuchillo fino diferentes ingredientes dentro de la carne. Los alimentos más comunes que podemos introducir dentro de la carne son el bacon, tocino o ajo si queremos mantener una dieta más baja en calorías.
Raciones
4
Coste
Bajo
Dificultad
Fácil
Preparación
25 m
Cocinado
55 m
Tiempo total
1 h 20 m
Ingredientes (4 personas):
- 1/2 pechuga de pavo (650-700g)
- 100 g de tocino ibérico
- 125 ml de vino blanco
- 2 pimientos morrones
- 1 lechuga
- 1 cebolleta pequeña
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen extra
- vinagre
- sal
- pimienta
- harina de maíz refinada
- 1 rama de tomillo
- perejil
Elaboración de la receta Pavo mechado con pimientos por Karlos Arguiñano:
Corta el tocino en tiras largas, colócalas (de una en una) en el mechador y mecha la pechuga de pavo. Átala con lid de cocina, salpimienta y dórala bien en una sartén con un poco de aceite.

Pon la pieza de carne en un recipiente apto para el horno. Vierte el vino a la sartén, mezcla y viértelo sobre la pechuga. Agrega también la rama de tomillo. Hornea la pechuga a 200º durante 30 minutos. Retira la pechuga del horno, deja que repose unos minutos y córtala en filetes. Pasa la salsa que ha soltado la pechuga a un cazo y dale un hervor. Añade un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y remueve bien. Dale un hervor hasta que espese.

Pela los ajos y lamínalos. Pela los pimientos y córtalos en tiras (5 x 1,5 cm). Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade los ajos y los pimientos, y cocínalos
durante 6-8 minutos.

Limpia la lechuga, seca, trocea y ponla en una ensaladera. Corta la cebolleta en juliana fina y añádela. Alíñala la ensalada con aceite, vinagre y sal.

Sirve los filetes de pavo y salséalos. Acompáñalos con los pimientos y la ensalada, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Consejo:
Si notas que durante el asado la pechuga se está secando demasiado, puedes añadirle un poco de agua.
Y si os gustan las recetas con pechuga de pavo ¡te presentamos una selección de los mejores platos con este alimento que tenemos en Cocina Abierta!
Pechuga de pavo con manzanas y salsa de vino, una receta fácil con toque de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer unas deliciosas pechugas de pavo rebozadas y fritas acompañadas con manzanas salteadas y salsa de vino tinto, un plato sencillo pero "con toque".

Pechuga de pavo con puré de castañas: una deliciosa y sana receta de Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora un delicioso y ligero plato: Pechuga de pavo con puré de castañas, una receta jugosa y saludable gracias a la pechuga de pavo acompañada por una suave salsa de castañas ¡sorprendente!

Receta de Pechuga de pavo con cebolla caramelizada por Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano elabora una receta de pechuga de pavo al brandy horneada y acompañada de cebolla caramelizada.
