Hogarmania.com

Carnes

Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones ¡un plato espectacular elaborado por Karlos Arguiñano!


El cocinero Karlos Arguiñano nos presenta en Cocina Abierta una receta simplemente maravillosa: Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones, un plato muy fácil y rápido de preparar con el que todos podremos disfrutar ¡no te lo puedes perder!

La pechuga de pavo es un alimento muy empleado por personas que quieren llevar una dieta sana, equilibrada y con pocas calorías. La pechuga es considerada como la parte más seca del pavo y podemos comprarla entera, por la mitad o en taquitos. Además, hay otras partes que podremos adquirir como las alas, los cuartos traseros, el cuello y la carcasa.

En esta ocasión elaboramos la pechuga de pavo mechada: mechar es una técnica culinaria en la que introducimos gracias a un mechador o cuchillo fino diferentes ingredientes dentro de la carne. Los alimentos más comunes que podemos introducir dentro de la carne son el bacon, tocino o ajo si queremos mantener una dieta más baja en calorías.

Karlos Arguiñano

Ver el programa completo de: Pavo mechado con pimientos - Bocados de queso con mermelada de tomate

Tiempo de preparación: 25 minutos | Tiempo total: 55 minutos


Ingredientes (4 personas):

  • 1/2 pechuga de pavo (650-700g)
  • 100 g de tocino ibérico
  • 125 ml de vino blanco
  • 2 pimientos morrones
  • 1 lechuga
  • 1 cebolleta pequeña
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagre
  • sal
  • pimienta
  • harina de maíz refinada
  • 1 rama de tomillo
  • perejil

Elaboración de la receta Pavo mechado con pimientos por Karlos Arguiñano:

Corta el tocino en tiras largas, colócalas (de una en una) en el mechador y mecha la pechuga de pavo. Átala con lid de cocina, salpimienta y dórala bien en una sartén con un poco de aceite.

Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones

Pon la pieza de carne en un recipiente apto para el horno. Vierte el vino a la sartén, mezcla y viértelo sobre la pechuga. Agrega también la rama de tomillo. Hornea la pechuga a 200º durante 30 minutos. Retira la pechuga del horno, deja que repose unos minutos y córtala en filetes. Pasa la salsa que ha soltado la pechuga a un cazo y dale un hervor. Añade un poco de harina de maíz refinada diluida en agua fría y remueve bien. Dale un hervor hasta que espese.

Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones

Pela los ajos y lamínalos. Pela los pimientos y córtalos en tiras (5 x 1,5 cm). Calienta una sartén con un chorrito de aceite, añade los ajos y los pimientos, y cocínalos
durante 6-8 minutos.

Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones

Limpia la lechuga, seca, trocea y ponla en una ensaladera. Corta la cebolleta en juliana fina y añádela. Alíñala la ensalada con aceite, vinagre y sal.

Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones

Sirve los filetes de pavo y salséalos. Acompáñalos con los pimientos y la ensalada, y adórnalos con unas hojas de perejil.

Pechuga de pavo mechado de tocino ibérico con pimientos morrones

Consejo:

Si notas que durante el asado la pechuga se está secando demasiado, puedes añadirle un poco de agua.

Y si os gustan las recetas con pechuga de pavo ¡te presentamos una selección de los mejores platos con este alimento que tenemos en Cocina Abierta!

Pechuga de pavo con manzanas y salsa de vino, una receta fácil con toque de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer unas deliciosas pechugas de pavo rebozadas y fritas acompañadas con manzanas salteadas y salsa de vino tinto, un plato sencillo pero "con toque".

Pechuga de pavo con manzanas y salsa de vino

Pechuga de pavo con puré de castañas: una deliciosa y sana receta de Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora un delicioso y ligero plato: Pechuga de pavo con puré de castañas, una receta jugosa y saludable gracias a la pechuga de pavo acompañada por una suave salsa de castañas ¡sorprendente!

Pechuga de pavo con puré de castañas

Receta de Pechuga de pavo con cebolla caramelizada por Karlos Arguiñano

Karlos Arguiñano elabora una receta de pechuga de pavo al brandy horneada y acompañada de cebolla caramelizada.

Pechuga de pavo con cebolla caramelizada