Pimientos rellenos de pavo, ¡otra opción para triunfar!

04 dic 2023 - 13:42
pimientos rellenos pavo
pimientos rellenos pavo

¡Todo un clásico! Los pimientos rellenos en salsa piquillo nunca fallan en ninguna mesa. Y en esta ocasión, Karlos Arguiñano nos propone otra versión con un relleno de pavo y una salsita de tomate y vino de Jerez para no parar de mojar en pan.

Puede que la receta sea un poco elaboriosa, pero es de lo más sencilla. Como dice Arguiñano, ¡simplemente con ponerle mimo te saldrá seguro! Síguenos los pasos y verás que es una receta que puede hacer todo el mundo (y encima también gustará a todo el mundo).

Raciones

4

Coste

Bajo

Dificultad

Fácil

Preparación

20 m

Cocinado

45 m

Tiempo total

1 h 5 m

No os comáis tanto la cabeza con las recetas de Navidad y optad por recetas tradicionales que siempre son bienvenidas cualquier día del año. Es el caso de las croquetas de jamón, la ensaladilla rusa, las albóndigas de carne (o de pescado), o como no, ¡los pimientos del piquillo rellenos! Recetas que nunca les habríamos cambiado a nuestras abuelas.

Coge su relevo y aprende a hacer tú también las recetas de pimientos rellenos. Karlos Arguiñano nos ha propuesto probarlos con un relleno de pavo y cebolla para chuparse los dedos. Encima nos enseña cómo hacer una salsa de tomate, cebolla y vino que combinará deliciosamente. ¡Te enseño cada paso para que no haya ninguna pérdida!

Ingredientes para 4 personas

  • 16 pimientos del piquillo
  • 300 gr. de carne picada de pavo
  • 2 cebollas
  • 2 dientes de ajo
  • 200 ml. de salsa de tomate
  • 200 ml. de caldo de carne
  • 200 ml. de vino de jerez
  • 150 ml. de leche
  • harina
  • 2 huevos batidos
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • perejil

Cómo hacer pimientos rellenos de pavo

Para el relleno, calienta 3-4 cucharadas de aceite en un wok (o sartén grande como la que usa Karlos Arguiñano). Pela 1 diente de ajo y 1 cebolla, córtalos en daditos, añádelos al wok, sazona y rehógalos a fuego suave-medio durante 10 minutos.

Agrega la carne, salpimiéntala y cocínala durante 3-4 minutos. Añade 1 cucharada grande de harina y rehógala un poco. Vierte la leche y un poco de perejil picado. Mezcla y cocina todo a fuego suave durante 5 minutos hasta que los ingredientes queden bien integrados. Pasa la mezcla a un bol y deja que se enfríe.

Para la salsa, calienta una cazuela con 3 cucharadas de aceite. Pela el otro diente de ajo y la otra cebolla, córtalos en dados y agrégalos a la cazuela. Rehoga las hortalizas a fuego medio durante 8-10 minutos. Vierte el vino, el caldo y la salsa de tomate, sazona y cocina los ingredientes a fuego medio hasta que reduzcan un poco (10 minutos).

Pasa la mezcla a un vaso americano y tritúrala hasta conseguir una salsa homogénea. Resérvala.

Rellena los pimientos con el relleno, pásalos por harina y huevo batido, y fríelos (a tandas) en una sartén con abundante aceite. Ponlos en una tartera (cazuela ancha y baja) y vierte la salsa por encima.

Cocina los pimientos en la salsa durante 4-5 minutos.

pimientos rellenos pavo pasos
pimientos rellenos pavo pasos

Sirve 4 pimientos rellenos en cada plato y decóralos con unas hojas de perejil.

Consejos para hacer unos pimientos rellenos exquisitos

Pocha bien la cebolla junto a la carne picada de pavo antes de añadirle la harina y la leche para hacer una bechamel sobre los ingredientes. Una vez listo, rellena con mucho cuidado cada pimiento y pásalo por harina y huevo.

Una vez fritos, sólo los tendrás que combinar con la salsa que no enseña Karlos Arguiñano. ¡Eso sí! Es importante que dejes que se cocinen unos minutos más los pimientos rellenos ya fritos junto a la salsa para que recoja todo el sabor y queden ¡de cine!

Los pimientos del piquillo puedes comprarlos en bote o lata que vienen con un inconfundible regusto al horno de leña debido a su particular elaboración.

En cuanto al relleno de los pimientos rellenos

Los pimientos rellenos dan mucho juego en la cocina. Podéis rellenarlos de los ingredientes que más os gusten: hortalizas, pescado o carne. E igual que en esta ocasión, servimos los pimientos rellenos de pavo recién hechos, también podemos optar por otras versiones frescas como los pimientos rellenos de ensaladilla rusa.

Combinan de maravilla con pescados y mariscos, carnes, verduras, setas.... ¡con lo que se te ocurra!

Editado por: Lídia Montaner
stats