Hogarmania.com

Carnes

Pollo al chilindrón, un clásico de la cocina española que ¡siempre triunfa!


En esta ocasión, os traemos uno de los grandes clásicos de la cocina española: ¡la receta tradicional de pollo al chilindrón!

Un plato muy sabroso de pollo en salsa para la que preparamos un sofrito de cebolla, ajo, pimientos y tomate rallado fresco de Bonnysa. Nosotros la personalizamos ligeramente dándole un extra de sabor con hierbas aromáticas y los tacos de jamón, pero existen muchas otras versiones en las que agregan bacon y champiñones a la salsa.

Sea como sea, el pollo al chilindrón es una receta sencilla y muy sabrosa ideal para compartir en familia. Lo mejor es que podemos prepararla en muy pocos minutos y en menos de una hora ya la tendremos lista para disfrutar. ¿No la habéis probado todavía? ¡Os encantará!

Hogarmania

Tiempo de preparación: 30 minutos | Tiempo total: 45 minutos


Ingredientes para el pollo al chilindrón (4 personas):

  • 800 gr de pollo troceado
  • 50 gr de jamón serrano
  • 1 pimiento rojo
  • 1 pimiento verde
  • 290 gr de tomate rallado fresco Bonnysa
  • 75 ml de vino blanco
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 1 hoja de laurel
  • agua
  • tomillo
  • sal y aceite de oliva

Ingredientes de pollo al chilindrón

Elaboración de la receta de pollo al chilindrón:

Para hacer esta sabrosa receta de pollo al chilindrón, comienza por preparar todos los ingredientes de la salsa. Pica la cebolla, corta el pimiento rojo y el verde en dados pequeños y trocea el jamón serrano si no lo tienes ya en tacos.

En una cazuela baja, añade aceite y cuando esté bien caliente, agrega el pollo troceado. Marca la carne a fuego fuerte sin llegar a hacerla completamente, ya que se acabará de cocinar posteriormente con la salsa. Una vez listo, retira el pollo de la cazuela y resérvalo mientras preparas el resto de los ingredientes.

Paso 1 de pollo al chilindrón

En la misma sartén, dora primero los dientes de ajo pelados, esto le dará sabor al aceite. Cuando tomen un color dorado, incorpora la cebolla y los dos pimientos. Sofríe las verduras.

Paso 2 de pollo al chilindrón

Añade el tomate rallado fresco de Bonnysa. Remueve para integrarlo en el sofrito y agrega el pimentón y el vino blanco. Cocina un par de minutos para evaporar el alcohol.

Incorpora el pollo marcado y los tacos de jamón serrano. Cubre con agua, pon a punto de sal y agrega, por último, la hoja de laurel.

Paso 4 de pollo al chilindrón

Pon la tapa a la cazuela y deja cocinar 10 minutos a fuego medio. Pasado este tiempo, aromatiza el pollo al chilindrón agregando a la cazuela hierbas aromáticas. Nosotros usamos tomillo, pero el romero también es otra muy buena opción.

Para darle un último toque, gratina el pollo al chilindrón unos 5 minutos en el horno precalentado a 220ºC. ¡Verás que rico queda!

Paso 6 de pollo al chilindrón

¡Y listo! Ya puedes servir esta rica receta de pollo chilindrón para disfrutar en familia.

Paso 7 de pollo al chilindrón

Más recetas de pollo en salsa:

Si os ha gustado esta receta de pollo al chilindrón con su sabrosa salsa de verduras y tomate, no os podéis perder las siguientes propuestas para las que preparamos salsas muy especiales.

La receta de pollo Marsala de la cocina italiana destaca por el sabor intenso de su salsa para la que se utiliza el famoso vino Marsala. Se trata de una receta fácil y deliciosa que los italianos suelen acompañar habitualmente con pasta o patatas.

Receta de pollo Marsala

En la receta de jamoncitos de pollo agridulces, Karlos Arguiñano nos enseña cómo hacer esta salsa asiática en casa. Si sois de los que os gusta combinar sabores muy diferentes y disfrutan con estos contrastes, os aseguramos que esta receta ¡os encantará!

Pollo con salsa agridulce

En Cocinatis, nos enseñan en su receta de pollo a la sidra cómo preparar la salsa de champiñones más cremosa. ¿El truco? Añadir nata a sus ingredientes y el proceso de cocción. Guardaos esta receta, porque una vez que la probéis, seguro que querréis repetir.

Receta de pollo a la sidra con champiñones